0

El Gol LÍBERO: La noche en que River Plate se arrepintió de no haber fichado a Maradona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Imagine esta imagen para el clásico argentino del próximo domingo: Diego Armando Maradona en el Monumental de Núñez con la banda roja al pecho, ovacionado, con banderas locales en su honor, como ídolo máximo de... ¡River Plate! Créalo, pudo ser real.

Bruno Ortiz Jaime@ortizjaime14Corría 1981 y Maradona era la nueva estrella del fútbol "gaucho". Al "pibe" pelolargo de Argentinos lo querían todos, pero el que estaba más cerca era el cuadro "millonario". Sin embargo, el presidente del club por entonces, Rafael Aragón, se negó a contratarlo porque quería ganar más que el arquero Ubaldo Matildo Fillol y el capitán Daniel Passarella. "Tenía la ilusión de jugar en RIver", confesó días después un joven Diego, en una declaración inédita. Finalmente, Boca Juniors se hizo de él.

El 10 de abril de 1981, Maradona jugó su primer clásico y el morbo por su frustrado fichaje por River estaba presente. Aquella noche, los "xeneizes" ganaron por 3-0 con dos tantos de Brindisi y uno del "Pelusa". El suyo, por supuesto, fue una poesía entusiasta, un regalo doble para la hinchada local en la "Bombonera". Pase, vea, disfrute. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY