0

Tras el empate ante Corea, ¿Perú tiene con qué pelearle a Uruguay y Venezuela? [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Empate de ayer en Suwon abre la incógnita sobre si en realidad tenemos con qué para pelearle seis puntos a Uruguay y Venezuela. Raúl Fernández fue el mejor del encuentro y evitó que regresemos con algunos goles en contra.

Si hoy hablamos de un empate en el continente asiático, es porque Raúl Fernández dejó de rodar películas en USA y ayer se apiadó de nosotros. “Superman” literalmente nos salvó con un resultado que no puede cegarnos de cara a lo que se viene.

Y es que Corea del Sur nos puso contra las cuerdas, sobre todo en la primera mitad. El “1” de la blanquirroja estiró la capa y de todas las formas posibles evitó que rompan su valla.

Sin embargo, lo que genera más preocupación son las licencias que brindó el equipo como grupo en materia defensiva. Tanto Claudio Pizarro como Paolo Guerrero nunca presionaron en campo contrario y ahí perdimos fuerza.

La volante con Edwin Retamoso y Luis Ramírez fue un saludo a la bandera. Generamos poco y no evitábamos que nos hagan daño. Los idas y vueltas en las bandas con Luis Advíncula y Yoshimar Yotún quedaron para el recuerdo. Ambos parecían Volkswagen Escarabajo.

En la zaga central Christian Ramos cumplió junto a Alberto Rodríguez, pero no sabremos si con eso alcanzará para frenar a esa “Santísima Trinidad” conformada por Diego Forlán, Luis Suárez y Édinson Cavani.

Falta poco para los choques de Eliminatoria  ante Uruguay y Venezuela, y somos un mar de dudas. Habrá que definir en Flores o Manco al reemplazante de Vargas, habrá que presionar como nunca y habrá que agarrar los rosarios, porque los milagros no son eternos.

EL DATOCarlos Zambrano llegó a Corea, pero no jugó por problemas estomacales. Entre Christian Ramos y Jesús Álvarez saldrá su reemplazante ante Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY