0

Manuel Burga: “Pediré a Sergio Markarián que continúe en la selección” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ad portas del Argentina vs Perú, en Buenos Aires, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, brindó sus declaraciones y además se refirió a la inminente "continuidad" de Sergio Markarián como director técnico.

“Tenemos una planificación hecha. Vamos a conversar con el profesor Markarián ahora que acabe el proceso y a partir del próximo año empezaremos a jugar partidos amistosos. De hecho, tenemos uno programado para el 28 de diciembre: el Sindicato de Jugadores con la selección vasca. Y el próximo año iniciaremos los amistosos desde el 5 de agosto, previo y después del mundial”, declaró.

Con una nueva eliminación peruana a un mundial, Manuel Burga aseguró que ni los consagrados argentinos Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca o Jorge Burruchaga le quitan tanto el sueño como el uruguayo para dirigir la bicolor.

“Yo solo manejo el nombre de Sergio Markarián. Voy  a insistir con él. Conversaré con él. Esperaré que termine este proceso. Es un tema de continuidad. Con el trabajo realizado, si bien no logramos el objetivo, fue muy serio y con una generación de futbolistas que habrá que aprovecharla”, aseveró.

“Nunca hablo de técnicos, mientras tenga un técnico”, puntualizó.

A reponerse muchachos

Perú se apresta a rivalizar con Argentina el viernes 11 de octubre, con sensibles bajas, entre las cuales figuran los suspendidos Raúl Fernández, Carlos Zambrano y Rinaldo Cruzado y lo lesionados Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, entre otros. Sin embargo, la fe de Burga es inagotable.

“Terminar de lo mejor posible. Hemos tenido, lamentablemente, una racha de lesionados impresionante, pero haremos todo lo posible para llegar en buenas condiciones a este partido y con Bolivia, en Lima”, indicó.

El dato

El 23 de julio de 2010, Sergio Markarián regresó a Perú, luego de 13 años para dirigir la selección peruana, para la Copa América 2011 (donde obtuvo un meritorio 3° lugar) y las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY