0

‘Balón de Oro’ 2013: El vencedor ya está resuelto [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ad portas de dirimir los nombres de los cinco candidatos definitivos a recibir el ‘Balón de Oro’ edición 2013, el preciado galardón ya está decidido. O casi. Ya que, en realidad, sólo queda un día para que finalice el periodo de las votaciones.

Será mañana, viernes 15 de noviembre, cuando termine oficialmente el lapso para que periodistas, directores técnicos de selecciones y sus capitanes puedan escoger, de los 23 nominados finales, los tres que creen que merecen obtener el premio al ‘Mejor Futbolista’ del año.

Bajo esta premisa, todo lo que pueda acontecer en las próximas horas (especialmente en los partidos de repesca para el Mundial de Brasil) poco o nada podrá influir en las votaciones de algunos de los miembros del jurado, alguno de los cuales ya habrá desempeñado su derecho al voto.

Es preciso mencionar que los designados para votar el ganador al ‘Balón de Oro’ deberán elegir tres jugadores y otorgarles cinco, tres y un punto respectivamente.

El luso Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribèry parten como los máximos favoritos para ganar el premio; en tanto, el argentino Lionel Messi, y sus problemas físicos, por el contrario, parecen encaminados a alejarlo del galardón por primera vez en los últimos cuatro años.

El dato

El ganador se hará público en enero en una gala que se celebrará el 13 de enero en Zurich y en la que posiblemente no esté el portugués Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY