0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Martín Palermo, el verdugo de Real Madrid [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A comienzos del 2000, Boca Juniors se reencontraba con sus momentos de gloria y tras adjudicarse la Copa Libertadores ante Palmeiras, el nuevo reto que deberían asumir los xeneizes era la Copa Intercontinental.

Real Madrid, el cuadro más ganador del Viejo Continente, era el rival a vencer en Japón, el mismo que se  mostraba como favorito a coronarse campeón mundial por los pergaminos que lucía en el choque previo disputado el 28 de noviembre del 2000.

En el cuadro argentino, dirigido por Carlos Bianchi, destacaban Juan Román Riquelme, el Chicho Serna, el Patrón Bermúdez, Oscar Córdoba y Martín Palermo, quien se erigiría como el héroe de esta historia de éxito de la azul y oro. En el elenco merengue, por su parte, destacaban Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro y su eterno goleador, Raúl.

El Loco inauguró el marcador en el Nacional de Tokio cuando el reloj indicaba apenas tres minutos de juego. La afición bostera, incrédula, no terminaba de festejar el tanto inicial, cuando Palermo, convirtió nuevamente en la valla que defendía un joven Iker Casillas.  Un 2-0 que derrumbaba cualquier pronóstico previo al pitazo inicial.

A los 12’, Roberto Carlos descontó para los madridistas, y pese que el elenco europeo se volcó en busca de la paridad, Córdoba y la defensa che mostró la solidez que se requería para confirmar la coronación. De esta formaba, Boca Juniors escribía el capítulo más memorable de su historia de la mano del Virrey Bianchi.

El dato

En Boca Juniors, Martín Palermo ha conseguido seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y ocho a nivel internacional (dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana). Además posee el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY