0

Defensor Sporting vs. Nacional: ‘Academia’ clasificó a la final de la Copa Libertadores pese a caer 1-0 ante cuadro "viola" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Defensor Sporting vs. Nacional:  paraguayos ya están en la final de la Copa Libertadores.
Defensor Sporting vs. Nacional: paraguayos ya están en la final de la Copa Libertadores.

Tras defenderse los 90’ minutos del partido, Nacional de Paraguay clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de mantener la diferencia en el partido de ida donde ganó 2-0 al Defensor Sporting quien hoy solo pudo vencer por la mínima diferencia con gol de Adrián Luna.

Sporting comenzó encajonando al Nacional.  El brasileño Gedoz era quien ejercía peligro en la banda izquierda con su perfil cambiado a la defensa visitante. Varios tiros de esquina ganó el jugador, generando zozobra en el arco de Ignacio Don.

La réplica de los paraguayos no era efectiva, logrando pasar de la defensa al ataque fácilmente el equipo uruguayo pero sin esclarecer las jugadas a gol.

Llegada la media hora de juego, los uruguayos seguían manteniendo el control del partido. A parte de Gedoz, Arrascaeta era otro hombre que desbordaba por los lados, mandando centros en el área paraguaya donde Risso no podía conectar con tranquilidad debido a la dura defensa del Nacional que pretendía mantener el 0-0 para asegurar su clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Para la final de la primera parte, el golero Ignacio Don ya estaba convertido en figura ante sus reiteradas atajadas. La más clara del Sporting fue el cabezazo de Arrascaeta sobre los 40’. Sin embargo Don le quitó la etiqueta de gol.

Para la segunda mitad, el ansiado gol del Sporting llegó a los 55’ a través de Luna quien tras aprovechar un desborde con centro de Arrascaeta, la introdujo en el arco de Don.

Con el 1-0, los uruguayos buscaban el segundo tanto para forzar los penales. Don se pasó todo el resto del partido desviando tiros como los de Arrascaeta que intentó varias veces desde lejos del área. 

Los jugadores paraguayos, a base de poco futbol y maña a la hora de hacer tiempo – se mantenían tirados jugadores en el campo fingiendo una lesión – hicieron pasar los minutos para poder quedarse con el pase a la final de la Libertadores tras ganar en casa por 2-0.

PREVIA

Reconfortado por el 2-0 en la ida, Nacional de Paraguay buscará asegurar este martes (7:15 p.m. hora peruana) su pase a la instancia final de la Copa Libertadores cuando se enfrente al Defensor Sporting, que no se resigna y sueña con darle vuelta a la serie ante su hinchada en el Estadio Centenario.

Nacional apostará a su figura del momento, el delantero Brian Montenegro, quien brilló en el partido de ida anotando el gol de apertura, y a su compañero de ataque Julián Benítez, con quien se complementó cómodamente.

Montenegro, de 21 años, jugó el torneo Apertura paraguayo con la casaca de Libertad y debutó con Nacional en el encuentro de Libertadores.

El club viene de perder 3-0 por la liga local ante Deportivo Capiatá, en un partido en el que alineó un plantel alternativo. El director técnico Gustavo Morínigo dijo que en Montevideo formaría un equipo similar al del encuentro en Asunción.

"Todavía no definí el equipo, estamos viendo algunos cambios de ellos para tratar de aprovechar las debilidades que puedan tener", dijo Morínigo a la radioemisora Monumental.

"La clave es no pensar que vamos con ventaja, tenemos que ir a hacer un partido similar al anterior, tratando de partir de cero y tratando de hacer un gol", agregó.

En Defensor, el entrenador Fernando Curutchet prepara algunos cambios con relación al equipo que presentó en la ida.

José Etcheverry sería reemplazado por Ramón Arias o Emiliano Zeballos en la línea defensiva, mientras Andrés Fleurquin ingresaría en el mediocampo por Carlos Amado, según reportes de medios uruguayos.

La entrada del experimentado Joaquín Boghossian, recientemente incorporado al ataque del equipo violeta, sería otra de las variantes del técnico, que también podrá contar con el ídolo del club Nicolás Olivera.

Curutchet dijo que Nacional se sentía cómodo como visitante "esperando y contragolpeando si tiene espacios". "Vamos a tener un plan A y un plan B", señaló.

El partido en el estadio Centenario se jugará este martes 29 de julio bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques.

FORMACIONES

Defensor Sporting: Martín Campaña, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera  y Joaquín Boghossian o Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Silvio Torales, Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

REUTERS

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY