0

Ajax vs. Barcelona: Azulgranas ganaron 2-0 con doblete de Messi y clasificaron a octavos de la Champions [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona se despidió esta tarde de la mala racha tras vencer 2-0 al Ajax en el Amsterdan Arena con doblete de Lionel Messi y clasificarse de esa manera a octavos de final de la Champions League.

La poderosa delantera del Barcelona: Messi, Neymar, Suárez, complicaba a la defensa holandesa que por momentos perdía la brújula del partido.

A los 36' apareció Lionel Messi para abrir el marcador y desatar la algarabía de los hinchas azulgranas que suguieron a su escuadra hasta Holanda.

Los españoles jugaban en el área rival, pero no encontraban la fórmula de gol que les permita ampliar la ventaja sobre los locales. Hasta que apareció la 'Pulga' (76') para marcar el 2-0 y sellar de esa manera el triunfo barcelonista.

Con este resultado, Barcelona sumó 9 puntos y clasificó como segundo del Grupo H a octavos de final de la Champions League. 

EL DATO

Los azulgranas visitarán al Apoel por la quinta fecha de la Champions League el próximo 25 de noviembre a las 2:45 (hora peruana).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ajax: Cillessen, Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Klaassen, Serero, Andersen; El Ghazi, Sigthórsson, Schöne.Barcelona: Ter Stegen, Alves, Bartra, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Rakitić, Neymar, Suárez, Messi.

 

LA PREVIA

Barcelona visita hoy 2:45 p.m. (hora peruana)  al Ajax en el estadio Amsterdam Arena consciente de su mal momento futbolistico donde sumó dos derrotas por la Liga española ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez por la Champions League podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición europea. El encuentro será transmitido por Fox Sports (40).

Los culés llegan con dos victorias en Champions tras vencer al Apoel Nicosia y el Ajax en el Camp Nou y una derrota ante PSG en Francia. Si los catalanes quieren tranquilidad para medir su clasificación este es el encuentro visagra para lograrlo.

El Barça, por tanto, necesita hacer propósito de enmienda, lo que pasa por romper no solo la dinámica de resultados negativos que arrastra en la última semana, sino también por reencontrarse o encontrar un estilo, una hoja de ruta que le guíe hacia el éxito de aquí a final de curso.

El entrenador 'azulgrana', Luis Enrique sabe que necesita dar rápidamente con la fórmula que convierta de nuevo al Barcelona en un equipo reconocible y sabe que ello pasa por volver a dominar el juego, aunque para ello tenga que sacrificar algunas de las señas de identidad que han acompañando al conjunto español los últimos años. Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar serán títulares para intentar acabar con la mala racha.

El Ajax se la juega. Después de sumar dos puntos en tres partidos, los empates cosechados en casa ante el Paris Saint Germain (1-1) y como visitante ante el Apoel (1-1), el equipo de Frank de Boer necesita ganar mañana para mantener sus opciones en la clasificación.

Los holandeses solo han perdido un partido (el 3-1 cedido en el Camp Nou en el último encuentro) e intentarán acogerse al último precedente vivido entre ambos equipos el año pasado en el Amsterdam Arena. Frank de Boer se mantendrá fiel a un 4-3-3 muy elástico. No puede contar con Viktor Fischer, baja de larga duración, y ha recuperado a Thulani Serero. Está apercibido de sanción el central Veltman.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY