0

Barcelona venció 1-0 al Celta de Vigo y se mantiene como líder de la Liga BBVA [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona derrotó 1-0 al Celta de Vigo en Balaídos y se mantiene como líder de la Liga BBVA, a 4 puntos del Real Madrid.

En un plaza nada fácil, el Barcelona sacó una importante victoria ante el Celta con un gol de cabeza del francés Jeremy Mathieu producto de una pelota parada, por la única vía posible que los de Luis Enrique pudieron perforar las redes de los célticos.

El Barza, sabedor de antemano de la goleada 9-1 del Real Madrid al Granada, se presentó con su tridente de gala ante el Celta de Vigo, que volvió a presentarle problemas al culé con el partido de ida en el Camp Nou.

La valiente propuesta del equipo de Eduardo Berizzo puso en aprietos al Barcelona con la velocidad de Nolito y Orellana y la presión de todo el cuadro local.

El tridente Messi-Neymar-Suárez encontró pocos espacios para vulnerar el área rival ante el orden y anticipación de la zaga rival.

Recién a los 73' el Barcelona pudo desatascar el partido cuando un centro pasado de Xavi encontró a Jeremy Mathieu, quien metió un frentazo imposible para el meta Sergio, figura indiscutible del Celta.

Así, el Barcelona suma 71 puntos y mantiene sus 4 unidades de diferencia con el Real Madrid mientras el Celta de Vigo se mantiene en mitad de tabla con 35 puntos.

ALINEACIONES

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Iniesta, Sergio Busquets, Rafinha; Messi, Suárez, Neymar.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Pablo Hernández, Orellana, Nolito, Larrivey.PREVIABarcelona visita hoy 5 de abril (2:00 p.m. hora peruana/ESPN) al Celta de Vigo por el marco de la 29 de la Liga BBVA. El "Barza" necesita sumar una victoria para mantener su ventaja ante el Real Madrid que hoy apabulló a Granada por 9-1.  El partido será transmitido por ESPN +.

El cuadro "catalán" marcha primero con 68 unidades, y le lleva cuatro unidades al elenco "merengue". Todo está en las manos de Lionel Messi y compañía.

Después de la sorpresa que protagonizó en la primera vuelta el Celta en el Camp Nou (0-1), el Barcelona ya está avisado en el primero de los diez partidos que restan para concluir el campeonato, un encuentro en el que todo apunta que podrá jugar Leo Messi.En la primera vuelta el Celta sorprendió ante un Barça que generó suficientes ocasiones para finiquitar aquel partido, pero que no estuvo acertado. Fue el Celta el primero en asaltar el Camp Nou, después lo hizo el Málaga, desde entonces los de Luis Enrique han crecido mucho.El Celta, por su parte, saldrá con el objetivo de volver a ganar al equipo azulgrana y seguir soñando con alcanzar la séptima plaza, que le daría la posibilidad de competir de nuevo en Europa.Los celestes, con la permanencia prácticamente asegurada tras su último triunfo frente al Levante, intentarán repetir la hazaña de la primera vuelta en el Camp Nou, donde ganaron con un solitario gol del argentino Joaquín Larrivey.Ese triunfo, además de devolver la emoción a la liga BBVA, convertiría al equipo dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo en el primero en doblegar dos veces este curso al Barça de Luis Enrique, el técnico que dirigió a los gallegos la pasada temporada.La principal duda de Luis Enrique es Leo Messi, aunque también tiene que tomar dos decisiones en la defensa. El argentino aquejado de molestias en el pie, ha viajado con su selección pero no ha jugado ni un solo minuto en los amistosos ante El Salvador y Ecuador, sin embargo todo apunta a que estará en Balaídos.De hecho, el diez barcelonista pudo participar en la primera sesión de entrenamiento del equipo, una vez superados los problemas físicos que acarreaba desde una acción con Demichelis del Manchester City.El de mañana es el primer partido de la recta final para el Barcelona en este mes de abril, seguramente se decidirá todo. Los azulgrana juegan en Vigo, Sevilla (11 abril) y en el campo del Espanyol (25) y reciben al Almería (8), Valencia (18) y Getafe (28). Si sale indemne, tendrán mucho camino hecho para llevarse el campeonato.EL DATO

Lionel Messi es el máximo goleador de la Liga BBVA 2014-2015 con 32 anotaciones.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY