0

Universitario venció 3-1 a Deportivo Anzoátegui y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La 'U' es la 'U', cita una conocida frase que repiten todos los amantes del club merengue, la misma que hoy ha quedado demostrada luego que Universitario de Deportes venciera por 3-1 a Deportivo Anzoátegui y logre la ansiada clasificación a la siguente ronda de la Copa Sudamericana.

Y es que los dirigidos de Luis Fernando Suárez ya venían con una ventaja de 3-1 en el partido de ida jugado en el Monumental, así que partieron a Venezuela con la consigna de asegurar el pase, pero sobre todo demostrar que la 'U' es y siempre será más grande que sus problemas.

Es así que  desde que pisaron cancha veneca, fueron protagonistas por lo que el primero para la escuadra crema llegaba a penas a los 5' por intermedio de Gustavo Dulanto que marcaba el 1-0 tras un certero cabezazo tras un centro de Edison Flores, quien jugó motivado al conocer hoy que fue convocado por Ricardo Gareca para los próximos amistosos con la selección peruana. 

APUNTA:  Ricardo Gareca y la lista de convocados para amistosos ante Estados Unidos y Colombia

Luego de que lo locales logren hacerse del balón y manejen los hilos del encuentro sin problemas, llegó el empate a los 61' gracias a Aguilar.

Pero Universitario no estaba conforme con el marcador, por lo que replanteó su juego y logró dominar el partido nuevamente, siendo Raúl Ruidíaz, quien le daba el triunfo a los merengues a los 76'; y de esa manera la 'Pulga' retornaba con gol. 

Germán Alemano sería el encargado de sellar el triungo a los 88' así como la clasificación de la 'U' a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

EL DATO

El próximo rival de los cremas es el Defensor Sporting de Uruguay con quien chocará el próximo miércoles 26 de agosto.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Deportivo Anzoátegui: G. Martínez; J. Mirabal, R. Rodríguez, C. Matías, J. Fuenmayor; E. Mendoza, R. Cardoso, E. Calzadilla, C. Ortiz; E. Aguilar, A. Rondón. DT: José Gonzales.

Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez, Gutierrez, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti. DT: Luis Fernando Suárez.

LA PREVIA

El cuadro de Universitario de Deportes enfrenta hoy jueves 20 de agosto al Deportivo Anzoátegui  a las 4:45 p.m.  por el choque de vuelta de la Copa Sudamericana. Los 'cremas' llegan con la ventaja de 3-1 que lograron ante los venezolanos en el encuentro de ida en Lima. 

Universitario, único conjunto peruano que sumó un triunfo en los encuentros de ida, aventaja al club 'aurirrojo', el único de los venezolanos en caer en su debut en esta edición continental, que le urge una victoria de al menos dos goles para permanecer con vida.

El ganador de la eliminatoria entre Universitario y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Defensor Sporting uruguayo con el Bolívar boliviano.

Los peruanos ya se encuentran en  la ciudad de Puerto La Cruz con 20 jugadores convocados por el estratega colombiano Luis Fernando Suárez, incluido el delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Rodrigo Cuba, dos de las últimas incorporaciones del club peruano.

Los venezolanos, en tanto, estarán dirigidos por el técnico interino Jose Daniel González, que dirige la filial del 'acorazado oriental' tras el despido del técnico   José Luis Dolguetta. 

'El Patón' González, de larga trayectoria en la selección venezolana, viene de dirigir al Llaneros en la liga local de ese país.

Sea quien esté en el banquillo del Anzoátegui deberá apostar por la creatividad del portugués Ricardo 'Kuki' Martins, el encargado de habilitar a los atacantes Alexander Rondón y el panameño Edwin Aguilar.

RAÚL FERNÁNDEZ CONFÍA EN CLASIFICACIÓN MERENGUE

Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz la pasan de lo lindo en Puerto La Cruz, dónde hoy Universitario enfrentará al Deportivo Anzoátegui por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana. 

La ‘Pulga’ y ‘Supermán’ aprovecharon el intenso calor (35°) y que el hotel Punta Palmas, dónde están hospedados los cremas, queda al frente del mar y se relajaron previo al choque de esta tarde.

“Tenemos una ventaja mínima y la cuidaremos con mucha humildad y concentración. Haremos un gran partido y confío en la clasificación”, indicó el guardameta estudiantil. 

Por su parte, Ruidíaz, que estará en la banca, dijo que “ojalá pueda entrar y anotar. Sería lindo debutar así”. 

Árbitro: Diego Lara (Ecuador)

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con capacidad para unos 35.000 espectadores.EL DATOUniversitario de Deportes, rescindió contrato con los extranjeros Carlos Grossmuller y Liber Quiñones. Ambos jugadores no eran del agrado del entrenador Luis Fernando Suárez. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY