0

Copa América Centenario 2016: Colombia o Ecuador sería la nueva sede tras posible alejamiento de Estados Unidos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Estados Unidos habría desistido de organizar la Copa América Centenario 2016 por los escándalos de corrupción que envuelven a la FIFA y a directivos de la Concacaf, por lo que la sede del conmemorativo torneo recaería ahora en Colombia o Ecuador, informa la prensa sudamericana.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó la realización de la Copa América Centenario en 2016 pero la sede y el número de equipos que disputarán el certamen el próximo año continúan siendo una incógnita.

Por los escándalos de corrupción, Estados Unidos quedaría fuera de la lista debido a que la fiscalía de Nueva York realiza diligencias y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio norteamericano.

Asimismo la nómina de equipos participantes también tendría modificaciones. El torneo se disputaría con las 10 selecciones de Conmebol, más una o dos selecciones invitadas de otro continente, dejando de lado los equipos de Estados Unidos y Concacaf.

EL DATO

La Conmebol ya trabajan en la búsqueda de un nuevo escenario, que saldría entre Ecuador y Colombia según informa el portal argentino TyC Sports. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY