0

Ecuador: prensa internacional califica de histórico su triunfo ante Argentina por Eliminatorias [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ecuador venció 2-0 a Argentina con goles de Erazo y Caicedo.

La prensa ecuatoriana e internacional se deshicieron en halagos hacia La Tricolor, que derrotó 2-0 a Argentina en el primer partido de las Eliminatorias a Rusia 2018.

"Ecuador se agranda", titula este viernes el diario público El Telégrafo, tras recordar que hasta el resultado de anoche en el Estadio Monumental de River Plate, la mejor actuación de los ecuatorianos de visita ante Argentina habían sido sendos empates en la Copa América de 1983, y las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Comercio, por su parte, en un juego de palabras con el nombre del estadio donde se jugó el partido, resalta que la victoria de Ecuador en Buenos Aires fue "monumental", mientras que La Hora también califica de histórica la actuación de los pupilos del técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Anoche, tras presenciar el partido por televisión en la sede del gobierno zonal de la ciudad portuaria de Guayaquil, el presidente Rafael Correa también se mostró jubiloso por el resultado. "Fue un partido sufrido, pero Ecuador consiguió un merecido triunfo e histórico", declaró el mandatario, según la agencia local Andes, que también transmitió a través de su cuenta de Twitter varias fotos del gobernante mientras disfrutaba de los goles ecuatorianos.

La prensa internacional también hizo eco del histórico triunfo del equipo de Gustavo Quinteros. "Ecuador hace historia ante una Argentina sin alma", tituló el diario Marca de España. Por su parte, el diario Olé de Argentina lo calificó así: "Ecuaterror".

Ecuador enfrentará este martes a Bolivia en Quito, por la segunda fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

EL DATO:

Ecuador ha clasificado a tres Copas del Mundo en su historia: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY