0

Real Madrid venció 4-3 al Shakhtar Donetsk y clasificó a octavos de la Champions League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Madrid ganó, pero no gustó. Y es que vencieron por 4-3 al Shakhtar Donetsk y clasificaron a octavos de final de la Champions League. El detalle que tiene descontentos a los hinchas merengues  es que los dirigicos del Rafa Benítez, recibieron 3 goles en menos de 12 minutos, cuando ganabaan cómodamente 4-0.

El primero para la visita llegaba a penas los 17' cuando Cristiano Ronaldo marcaba de cabeza. Los merengues siguieron presionando en cuanto al ataque, pero terminaron por irse al descanso con un 1-0.

La segunda etapa pintaba bonito para el Real Madrid, pues era el claro dominador del encuentro. Es así que Luka Modrić (50') encajaba el 2-0 tras ser habilitado por un CR7 que tenía 'la mecha prendida'. Nuevamente aparecía en escena el delantero portugués para ceder el balón a Carvajal quien anotaba el tercerno a los 50'. 

La estrella del partido, Cristiano Ronaldo era el encargado de marcar el 4-0 tras ser habilotado por Gareth Bale a los 70'.

La historia cambiaría radicalmente de ahí en adelante, pues los locales sacarían las garras y empezaría el descuento que pondría a temblar a la escuadra merengue y al mismo Rafa Benítez.

Alex Teixeira anotaba de penal el primero para el Shakhtar Donetsk tras una falta de Danilo, pero la pesadilla acababa de comenzar. Dentinho ponía el 4-2 de pecho a los 83'. 

Los locales se afianzaban en el ataque y la defensa del Real Madrid empezaba a compararse en redes sociales con una coladera. Muestra de ello, reaparecía Teixeira para marcar el tercero a los 88'.

Con este resultado, los merengues sumaron 13 puntos y son los líderes del Grupo A de la Champions. Mientras que el Shakhtar se queda con 3 unidades.

EL DATO

El 8 de diciembre el Real Madrid visitará al Malmo del peruano Yoshimar Yotún, quien ya no pelea nada, pues quedó fuera del máximo torneo europeo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Shakhtar Donetsk: A. Pyatov; Márcio Azevedo, V. Kobin, Y. Rakitskiy , I. Ordets, Marlos, Alex Teixeira, T. Stepanenko, Bernard, Fred, O. Gladkiy

DT: M. Lucescu

Real Madrid: Kiko Casilla; Pepe, Nacho, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, G. Bale, Casemiro, Isco, M. Kovačić, Cristiano Ronaldo

DT: Rafael Benítez

LA PREVIA

Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona. Los merengues visitan hoy miércoles 25 de noviembre a las 2:45 pm (Hora peruana / ESPN) al Shakhtar Donetsk que también llega con urgencias en la Champions League.

Rafa Benítez hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas del capitán Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su dañado hombro izquierdo, y el brasileño Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular.

Sus puestos en el once los ocuparán el portugués Pepe en el centro de la defensa y Nacho Fernández en el lateral izquierdo. Mientras que Dani Carvajal mandará al banquillo a Danilo tras dos encuentros que han marcado para mal al brasileño.

Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el clásico: el brasileño Casemiro, apercibido de sanción, e Isco Alarcón. La vuelta, recién recuperados de sus lesiones, del colombiano James Rodríguez y del francés Karim Benzema les perfilan como suplentes en Lviv. Isco no podrá jugar en Liga, en la visita al Eibar, tras su expulsión ante el Barcelona, después de entrar rumiando el enfado por su suplencia.

El Shakhtar Donetsk intentará pescar en río revuelto. Solo le vale el triunfo tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmoe (4-0). Los ucranianos han sido una de las grandes decepciones de la actual "Champions", ya que suman sólo tres puntos, pero el equipo entrenado por el sabio rumano Mircea Lucescu se parece poco al que cayó (4-0) en el Santiago Bernabeu hace más de dos meses.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Pyatov; Azevedo, Kobin o Stepanenko, Rakitski, Ismaily; Fred, Deitinho o Stepanenko, Taison, Marlos; Gladki y Teixeira.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY