0

Bayern Múnich: Pep Guardiola alineó ¡cinco delanteros! en la goleada ante el Olympiakos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayern Múnich aplastó 4-0 al Olympiakos y selló su pase a los octavos de final de la Champions League. Josep Guardiola cumple su tercera temporada en el club y claro su principal objetivo es alzar la 'Orejona'. Para tal propósito, el técnico prioriza el poderío ofensivo según el rival, sin embargo, ayer revolucionó cualquier planteamiento moderno y alineó a ¡cinco delanteros!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo: PSG le ofrecería la exorbitante cifra 500 mil euros a la semanaEl último invento del 'Pep' es alinear a cinco hombres en ofensiva, bien marcados, todos pisando el área y desbordando por las bandas. Además, utiliza también cinco elementos para labores defensivas, siendo el chileno Arturo Vidal el líder en la medular. Este esquema se le conoce como la "WW", por la forma como se dibuja en el campo de fútbol.

Este forma de jugar fue inventada en los años 20 por Herbert Chapman, técnico del Arsenal inglés en dicha época. La consigna es equilibrar las labores defensivas y ofensivas, además romper los cerrojos del rival con mayor volumen de ataque. Ante los helénicos le funcionó a la perfección.

¿Y quiénes fueron los cinco jugadores en la delantera bávara?. Thomas Müller, Douglas Costa, Kingsley Coman, Arjen Robben y claro, la principal carta de gol: Robert Lewandowski (mirar el esquema). Este esquema es contrario a los cinco volantes que utilizaba cuando dirigía al Barcelona (Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago y Cesc).EL DATOBayern es el líder absoluto del grupo F de la Champions League, tras sumar 12 puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY