0

Atlético de Madrid venció 2-1 al Athletic de Bilbao y es nuevo líder de la Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Atlético de Madrid remontó en casa al Athletic de Bilbao para situarse en la punta de la Liga BBVA junto al Barcelona.

Con un golazo de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid logró una épica remontada en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao en un partido no apto para cardíacos.

Aymeric Laporte rompió la paridad a los 21' al aparecer por el segundo palo y solo tener que empujarla debajo del arco.

El equipo de Diego Simeone tuvo una gran capacidad de reacción y se apróximo con peligrosidad al arco del Athletic. En las últimas del primer tiempo, Saúl Ñíguez metió el frentazo para dejar todo igual en el Vicente Calderón.

En la segunda parte, Atlético y Athletic regalaron un partidazo a pura intensidad y ocasiones para ambos lados.

El gol parecía al caer para cualquier equipo, pero fue Antoine Griezmann quien decidió el duelo con un zapatazo de fuera del área para poner al equipo del Cholo Simeone líder de la Liga BBVA.

Así, el Atlético de Madrid comparte la punta en España con el Barcelona, igualados en 35 puntos, mientras el Athletic de Bilbao se quedó a mitad de tabla con 21 unidades.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Griezmann, Vietto, Carrasco.

El empate de hoy del Barcelona con el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou (2-2) aumenta las posibilidades de liderar pelear el primer puesto para el Atlético, que con un triunfo se situaría a la altura del Barcelona en la cima de la tabla, aunque la diferencia general de goles (+21 el equipo catalán y +14 el madrileño) hacen casi imposible el ascenso mañana del club rojiblanco al liderato.

Sufre el Atlético de Madrid por las bajas, ya que el colombiano Jackson Martínez no ha participado en los últimos seis encuentros por el esguince de tobillo sufrido el 13 de noviembre con su selección, mientas que el portugués Tiago Mendes, esencial en el equipo hasta su fractura de tibia hace dos semanas, no ha jugado los tres choques más recientes.

EL DATO

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao están entre los cinco primeros de la clasificación histórica de la liga española (el Atlético es cuarto y el Athletic quinto), 68 triunfos madrileños y 60 bilbaínos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY