0

Con golazo de Messi, Barcelona venció 2-1 a Málaga por la Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con un Lionel Messi marcando diferencias, Barcelona venció 2-1 a Málaga y se mantiene como líder provisional de la Liga BBVA.

El triunfo del equipo de Luis Enrique le mete presión al Atlético Madrid que, por ahora, se encuentra un punto debajo y mañana recibirá al Sevilla. Mientras tanto Real Madrid mañana chocará ante el Real Betis de Juan Vargas y también se mete a la pelea.

Si bien es cierto, los 'azulgranas' se pusieron adelante en el marcador con anotación de Munir (2'), luego tuvieron que sufrir los embates del cuadro local que generó más de una ocasión en el arco de Claudio Bravo.

Pero, a los 32' Juanpi puso las cosas en su lugar y el 1-1 no se movería hasta después del descanso.

Sólo bastaron algunos minutos para que aparezca la figura de Lionel Messi y ponga el 2-1 sobre los 52' y salvar al cuadro 'blaugrana' que no estaba haciendo una buena presentación.

Con este resultado Barcelona sumó 48 unidades en 20 presentaciones, seguido de Atlético Madrid y Real Madrid.

EL DATO

Barcelona jugará la próxima jornada ante Atlético Madrid por la Liga BBVA.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

¡Final del partido en La Rosedal! Málaga 1-2 Barcelona

52' Gol del Barcelona. Lionel Messi de media tijera anota.

45+' ¡Entretiempo! 

32' Gol del Málaga. Juanpi anota el empate. 

2' Gol de Barcelona. Munir abre la cuenta. 

1' Arrancó el partido en La Rosaleda. 

Barcelona y el Málaga protagonizarán mañana 23 de enero (10:00 a.m./DirecTV) en el estadio La Rosaleda el duelo más impactante en el marco de la jornada 21 de la Liga BBVA donde Messi, quien entró con normalidad junto a sus compañeros, NeymarSuárez y compañía saldrán con todo por los tres puntos para "dormir" en la cima de la tabla y demostrar la que la calidad sigue intacta pese a la seguidilla de partidos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Torres, Camacho, Recio, Juanpi, Chory Castro, Cop, y Charles

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Vermaelen, Mascherano, Adriano; Sergio, Iniesta, Arda; Munir, Luis Suárez y Messi

LA PREVIA

Barcelona y el Málaga protagonizarán mañana 23 de enero (10:00 a.m./DirecTV) en el estadio La Rosaleda el duelo más impactante en el marco de la jornada 21 de la Liga BBVA donde Messi, quien entró con normalidad junto a sus compañeros, Neymar, Suárez y compañía saldrán con todo por los tres puntos para "dormir" en la cima de la tabla y demostrar la que la calidad sigue intacta pese a la seguidilla de partidos.

Los culés llevan un total de 23 duelos consecutivos sin perder (5 empates y 18 triunfos) y ante los malagueños buscarán seguir con la racha. Luis Enrique aprovechará  la baja del marroquí Nordin Amrabat, fichado por el Watford de la Premier League, y el marfileño Arthur Boka, sancionado, para hacer más daño al conjunto local y sacarle algo de ventaja al Atlético Madrid que juega el domingo ante el Sevilla.

Las únicas bajas con las que afrontará el "Barza" este importante cotejo serán las de Piqué, Jordi Alba, Rafinha y Mathieu pero esas ausencias serán cubiertas por el retorno de la "Pulga" quien mejoró de su lesión muscular sufrida el pasado 17 de enero ante el Athletic, y el "Pistolero" que no jugó el último duelo copero ante los bilbaínos debido a que cumplía con la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pero Javi Gracia, DT del Málaga, aseguró tener la clave para bajar de las nubes a los campeones del mundo y no mandará a sus pupilos que jueguen de igual a igual : "No somos tan inconscientes de pensar que va a ser fácil por haberlo hecho antes. Cada partido es diferente. Ellos nos esperan, mi trabajo es tratar de buscar esos matices que hagan el partido diferente y que esa diferencia haga que se sorprenda al rival", apuntó el DT que la pasada temporada dominó a la perfección al cuadro culé (un triunfo y un empate).

Posibles alineaciones:

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Castro; Cop, Charles.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano;  Busquets, Turan, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Árbitro: Carlos Clos Gómez.

Estadio: La Rosaleda.

Transmite: DirecTV 610 (en vivo)

EL DATO

El Barcelona solo ha perdido dos partidos en la presente temporada liguera, fue ante el Celta (4-1) y Sevilla (2-1). En ambos jugó de visita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY