0

Fútbol Internacional: Buffón, Casillas, Bravo y Cech entre los mejores arqueros del mundo

En pleno sigloXXI, los arqueros no dejan de opacar a los grandes delanteros. Así es el fútbol: aquí las elecciones se ganan en la cancha.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Fútbol Internacional: Buffón, Casillas, Bravo y Cech entre los mejores goles del mundo.
Fútbol Internacional: Buffón, Casillas, Bravo y Cech entre los mejores goles del mundo.

Héroes solitarios. Sin duda, la portería es el puesto más complicado. Una posición en la que las cámaras difícilmente enfocan y los errores son más evidentes, pero también los aciertos. El arco te puede convertir de héroe a villano en cuestión de minutos. 

Para ganarle a los bravos hay que tener garra. Se debe nacer con el don. A diferencia de los delanteros, los arqueros son como el vino. La madurez y vigencia que adquieren los hace mejores con los años. 

El más querido de la lista es Gigi Buffon. El italiano debutó en primera división con el Parma con tan solo 17 años, pero comenzó a ser historia con la Juventus desde 2011. Año en el que Petr Cech comenzaba a brillar. El guardameta checo, despegó con el Chelsea desde el 2004 hasta el 2014, siendo el portero más caro que haya contratado el club inglés. Cuenta con 16 títulosa nivel de clubes, y 26 distinciones individuales.

Por otro lado están Iker Casillas (34) y Claudio Bravo (32). El español, quien ha tenido una carrera dramática, fue ídolo con el Real Madrid -donde se inició-  y con la “Roja”, por ser clave en el título Mundial 2010.

EL DATOEl chileno defiende la portería de uno de los mejores clubes del mundo al lado de Messi. Así como ellos hay otros “fuertes” que mandan en el arco. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY