0

Iván Bulos y Alexi Gómez pasan el susto de sus vidas en Chile

Peruanos jamásimaginaron lo que están viviendo hoy en territorio mapochino.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El esperado duelo entre los peruanos Iván Bulos y Alexi Gómez no pudo darse en el fútbol chileno a raíz de que el partido entre O'Higgins y San Luis de Quillota fue suspendido por las fuertes lloviznas que cayeron en las últimas horas en el país mapochino y que causaron preocupación a ambos futbolistas peruanos, por los últimos sucesos acontecidos en el hermano país de Ecuador, en el que perecieron más de 200 personas a raíz de un terremoto. 

Las fuertes lluvias caídas en la capital chilena desbordan el río Mapocho y dejan sin agua potable a más de cuatro millones de personas. Los deslizamientos de tierra y las crecidas de los ríos han dejado un muerto, varios desaparecidos y originaron que el gobierno suspenda las clases en los colegios. Esto ha originado preocupación en toda la polación y la suspensión de algunos partidos del campeonato chileno.

En cuanto al duelo entre peruanos, había concitado la atención no solo por el encuentro entre nuestros compatriotas, sino porque la suerte del San Luis dependía mucho del resultado. Y es que el equipo de Alexi Gómez está obligado a sumar para aferrarse a la primera división. La ANFP determinará en estos días cuando se jugará este cotejo. Los otros partidos que le restan jugar a San Luis son ante la Universidad Católica (local) y Deportes Antofagasta (visita). 

En esta fecha, la derrota de San Marcos (1-0) ante Deportes Antofagasta le vino bien al San Luis, que con un triunfo sobre O'Higgins se pondría a dos puntos de zafarse de la zona del descenso. A dos fechas para el final, los equipos comprometidos con la baja son Unión La Calera (25), San Luis (25), San Marcos (28), Deportes Antofagasta (30), Cobresal (31), Huachipato (31), Deportes Iquique (32) y Universidad de Chile (32).

EL DATOPor mal tiempo también fueron suspendidos los partidos entre la Universidad Católica y la 'U' de Chile, además del compromiso entre Colo Colo, equipo donde milita Christofer Gonzales, y Palestino. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY