0

Barcelona cayó 4-3 ante Celta de Vigo y perdió oportunidad de ser único líder de Liga Santander | VIDEO

Barcelona no supo aprovechar el traspié del Real Madrid y fue superado por el Celta de Vigo en Balaídos. El equipo no estuvo al nivel. Ter Stegen, el más flojo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona cayó 4-3 ante Celta de Vigo y perdió oportunidad de ser único líder de Liga Santander
Barcelona cayó 4-3 ante Celta de Vigo y perdió oportunidad de ser único líder de Liga Santander

Era la ocasión propicia. Pero, el Barcelona dijo no y el Celta de Vigo sí. Luis Enrique optó por darle descanso a un par de titulares y el cuadro local le restregó en la cara su osadía. Tres goles en apenas 11 minutos. La reacción catalana fue memorable, pero los errores propios impidieron soñar con una remontada que hubiese supuesto situarse en la cima de la Liga Santander.

La fiesta en Balaídos se inició a los 22'. Error en salida de Ter Stegen, Radoja robó y cedió para que Pione Sisto la coloque fuera del alcance del alemán.

Los dos minutos de terror llegaron a partir de la media hora. Iago Aspas lideró una contra, superó a Gerard Piqué y definió cruzado ante Ter Stegen. Apenas se recuperaba el Barcelona del mazazo cuando un centro de Wass provocó el gol en contra de Jeremy Mathieu.

Luis Enrique dio con la tecla en la segunda parte con el ingreso de Iniesta y el Barcelona acortó distancias con un cabezazo de Gerard Piqué. Minutos después Neymar alimentó las esperanzas con un gol de penal.

Todo parecía salirle color de rosa al Barcelona hasta que Ter Stegen volvió a fallar. El alemán quiso despejar y no se dio cuenta que tenía encima a Pablo Hernández. El balón chocó en el chileno y terminó dentro de las redes sociales.

Pese a ello, el Barcelona no se rindió y acortó distancias nuevamente con un cabezazo de Gerard Piqué. No obstante, los últimos minutos fueron más ganas que fútbol y Celta de Vigo volvió a hacer de Balaídos un terreno hostil al equipo de Luis Enrique.

Así, el Barcelona es cuarto de la Liga Santander con 13 puntos, a dos de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras el Celta de Vigo es décimo con 10 unidades, merced de tres triunfos consecutivos.

INCIDENCIAS

93' Piqué y Hernández casi convierten en las porterías rivales.

88' Cambio en Celta: entra John Guidetti, sale Iago Aspas.

87' ¡GOOOL DEL BARCELONA!Jugadón de Denis Suárez y cabezazo de Gerard Piqué para acortar distancias.

83' Cambio en el Celtra: entra Jonny, sale Daniel Wass.

81' Cambio en el Barcelona: entra Paco Alcácer, sale Jordi Alba.

77' ¡GOOOL DEL CELTA!Error de Ter Stegen. El alemán despeja y el balón le choca en el cuerpo a Pablo Hernández. El balón termina adentro del arco del Barcelona.

74' Amarilla para Piqué por dura falta contra Sisto.

65' ¡GOOOL DEL BARCELONA!Neymar anota desde los doce pasos. Engañó y Sergio se fue hacia otro lado.

64' ¡Penal para Barcelona! Falta de Hugo Mallo a André Gomes.

63' Cambio en Celta: entra Marcelo Díaz, sale Bongonda.

58' ¡GOOOL DEL BARCELONA!Gerard Piqué aprovecha un centro, se anticipa a Sergio e infla las redes rivales con un cabezazo certero.

51' ¡Ocasión del Celta! Neymar pierde un balón y Sistó probó ante Ter Stegen, quien detuvo el fuerte disparo.

46' Cambio en el Barcelona: entra Andrés Iniesta, sale Rafinha.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Amarilla para Busquets por falta a Aspas.

40' ¡Ocasión del Barcelona! Gran pase de André Gomes para Luis Suárez, quien se deshace del meta Sergio pero se queda sin ángulo para el remate.

33' ¡GOOOL DEL CELTA!Buena jugada del Celta que provoca el error forzado de Mathieu para que éste la meta en propia puerta.

31' ¡GOOOL DEL CELTA!Iago Aspas queda mano a mano con Piqué, lo lleva para su lado y mete un remate cruzado que supera a Ter Stegen.

22' ¡GOOOL DEL CELTA!Error de Ter Stegen en la salida, no puede Busquets y Sisto recibe un pase inmejorable para cruzarle el balón al meta alemán.

12' ¡Jugadón del Barcelona! Se juntan Denis, Arda y Suárez para el remate potente del uruguayo que alcanza a detener el arquero Sergio.

6' Se anima Mathieu con un remate de fuera del área. El balón le sale muy alto.

3' ¡Ocasión del Barcelona! Tiro libre de Neymar que choca en la barrera.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: Ter Stegen; G. Piqué, Busquets, Arda, Suárez, Neymar, Rafinha, J. Alba, S. Roberto, André Gomes, Mathieu. DT: Luis Enrique 

CELTA DE VIGO: Sergio; H. Mallo, Radoja, P. Hernández, I. Aspas, Sisto, Was, S. Gómez, Cabral, Roncaglia. DT: Eduardo Berizzo 

 

HORARIOCosta Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:45 p. m.México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:45 p. m.Venezuela, Bolivia y Paraguay: 2:45 p. m.Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 3:45 p. m.

España: 8:45 p. m.

CANAL

Lo puedes ver por DirecTV Sports.

PREVIA

Barcelona cerrará hoy domingo 2 de octubre a la 1:45 pm (Directv 610) un ciclo de siete partidos en 23 días, donde intentará sumar una victoria ante el Celta, una de las bestias negras de Luis Enrique como entrenador azulgrana.

La más reciente el curso pasado, cuando los vigueses superaron con facilidad a los azulgrana (4-1) dejando en evidencia las carencias defensivas de un equipo al que todavía le faltaba ritmo de competición.

Llega la escuadra azulgrana a Vigo con el objetivo de terminar con buen pie un ciclo de siete partidos en tres semanas que le permita seguir la estela del Real Madrid, líder de la Liga con un punto de ventaja respecto a los catalanes.

Con vistas a mañana cuenta el técnico azulgrana con todos los jugadores disponibles a excepción del francés Samuel Umtiti y del argentino Leo Messi, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El Celta de Vigo, por su parte, retoma la Liga impulsado por sus últimos tres triunfos consecutivos -dos en el campeonato nacional y otro en la Liga Europa-, midiendo su reacción ante la firmeza del Barcelona, al que la pasada temporada derrotó con una exhibición futbolística en Balaídos.

Tras un irregular arranque de curso, con tres derrotas en otras tantas jornadas, el Celta ha levantado el vuelo apoyándose en su solidez defensiva. Encadena cinco partidos sin perder, en los que, además, sólo ha encajado dos goles.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Wass, Hernández; Pione Sisto, Bongonda y Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Arda, Rakitic; Rafinha, Neymar y Suárez. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY