0

Los capitanes que hacen historia en el fútbol europeo | FOTOS

LÍBERO te presenta en exclusiva a los capitanes que hacen historia en las ligas más competitivas y fuertes del mundo. Ellos son referentes y líderes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Líderes. Asumir la responsabilidad de ser la voz e imagen de un equipo no es fácil. Se requiere de orgullo, jerarquía, veteranía y liderazgo. Valores que se ven reflejados partido a partido en los jugadores encargados de llevar la cinta de capitán. Y es que ser el capitán del equipo es algo más que un gesto simbólico: desde ser el vocero del vestuario dentro y fuera de la cancha hasta tener que apagar incendios en plena crisis.

La elección de cada uno puede variar según el equipo: mientras que algunos como el Real Madrid y la Juventus escogen a sus capitanes por la veteranía o trayectoria en el club, otros como el Barcelona lo deciden al voto de los propios jugadores.

El Atlético de Madrid, así como el Inter, lo escogen según el criterio de sus dirigentes o cuerpo técnico.

Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gabi, Wayne Rooney, Lahm, David Silva y Buffon son algunos de los nombres que figuran en esta prestigiosa lista de líderes.

Los capitanes secundarios también forman un rol importante. Son los disponibles cuando alguna situación de fuerza amerita la ausencia de los capitanes.

Cristiano Ronaldo en el Madrid, Leo Messi en el “Barza” y Manuel Neuer en el Bayern son algunos de ellos.

EL DATO

Sergio Ramos no solo es el capitán del Real Madrid, también fue clave al anotar goles decisivos en las finales de Champions, donde el Madrid conquistó su décima y undécima “Orejona”.

  • Gianluigi Buffon tiene 38 años y no solo es capitán de la Juventus, sino también es el máximo referente del equipo. David Silva y Philipp Lahm le quieren seguir los pasos.

  • A continuación repase a otros de los capitanes que dan que hablar en Europa. Muchos de ellos, caso Reus e Icardi, son bastante jóvenes y tienen proyección.

Algunas estadísticas que no puedes dejar de ver. Curiosamente, la mayoría de clubes designan a sus capitanes por la trayectoria que tienen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY