0

Lionel Messi es el primer futbolista en alcanzar 100 goles en torneos internacionales

Lionel Messi brilló con un doblete en triunfazo del Barza ante el Celtic de Escocia y aseguró el pase a octavos de final de la Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con brillante actuación de Lionel Messi, que se mandó con un “doblete”, el Barcelona se impuso en Glasgow sobre el Celtic (0-2) y es líder absoluto por el Grupo C. De la mano de ‘D10s’, el conjunto azulgrana clasificó a los octavos de final.

La ‘Pulga’ volvió a brillar con luz propia, es que se convirtió en el primer jugador en toda la historia en anotar 100 goles internacionales con el mismo club. El “10” reapareció por todo lo alto tras perderse el choque ante el Málaga por náuseas.

El primer tanto culé llegó a los 24 minutos, tras una pared magistral de Messi con Neymar. El “11” se la mandó “bombeado” a Messi, que no perdonó y fusiló con la zurda al portero Gordon. Dicho tanto signigicó el gol 400 en la era de Luis Enrique.

El conjunto español fue en busca de más y casi encuentra el segundo por medio de Luis Suárez. El “charrúa” la tuvo en su cabeza, pero el “1” del Celtic la sacó de la línea. Así se fueron a las duchas.

A los 55’, la ‘Pulga’ se volvió a hacer presente en el marcador, tras una “criollada” del ‘Conejo’, quien fue derribado en el área. El “che” decretó de penal el 2-0  y, con ello, llegó a los 500 tantos con la “mica” azulgrana.

El Barza sumó tres puntos de oro que lo ubica en el primer lugar con 12 unidades. El cuadro azulgrana cerrará la fase de grupos con el Borussia M’Gladbach, el próximo 6 de diciembre, en el Camp Nou.

En tanto, el Barza podría chocar en octavos ante el Bayern, que quedó segundo en el Grupo D. Ambos se vieron las caras por última vez en “semis” de la Champions 2014-15. Esa vez, se impusieron los culés.

EL DATO

8 goles le ha marcado Leo Messi al Celtic. Es el segundo equipo más goleado por la “Pulga” en Champions League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY