Chapecoense: El desgarrador audio que revela los últimos relatos del piloto a la torre de control | VIDEO

Audio difundido por medio colombiano da a conocer los momentos previos al choque del avión que transportaba al plantel del Chapecoense.

Muchas hipótesis se barajan sobre la fatal tragedia aérea que llevaba a 77 personas a bordo, entre las que se encontraban gran parte del plantel del Chapecoense. Sin embargo, hace algunas horas, la radio "La FM" de Colombia reveló el relato de un piloto que volaba cerca de la zona del desastre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Melgar VER EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: 'Cremas' y 'Rojinegros' chocan por las semifinales de Playoff 2016

Y es que este aviador escuchó los últimos instantes de la conversación entre su colega y la torre de control minutos antes de que la aeronave se estrellara cerca del Cerro El Gordo, en Antioquia. Cabe mencionar que Chapecoense estaba a punto de llegar al aeropuerto José María Córdova de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Este audio da a conocer que el piloto de la aerolínea Lamia en primer momento no se declaró en emergencia, pero al ver que tenían problemas de combustible hizo oficial la señal de 'Mayday'. La controladora quiso saber qué dificultades tenían y este le respondió: "Ahora tenemos falla total eléctrica. Vectores para proceder a la pista".

NO TE LO PIERDAS: Municipal vs. Sporting Cristal VER EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: 'Cerveceros' y 'ediles' chocan por los Playoff 2016

El comandante continuó gritando desesperadamente: "¡Ayúdenos. Vectores para proceder a la pista!". Sin embargo, cuando la operadora le dio las coordenadas exactas, al parecer fue muy tarde y se cortó la conexión con el piloto, que segundos antes exclamó que se estaban cayendo.

EL DATO
La tragedia aérea dejó 71 personas fallecidas entre los que se encontraban jugadores y comando técnico del Chapecoense, periodistas y la tripulación del avión.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional