0

Caso Chapecoense: controladora boliviana que autorizó vuelo de Lamia pide refugio en Brasil

La funcionaria boliviana ha sido denunciada en su país por "incumplimientos de deberes" con el permiso de vuelo de Lamia. Ahora se encuentra en territorio brasileño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las investigaciones por el accidente del avión Lamia que trasladaba a todo el plantel de Chapecoense a Colombia sigue trayendo cola. Esta vez la controladora aérea boliviana responsable de dicho vuelo, Celia Castedo Monasterio, pidió refugio en Brasil, según informaron medios locales. La funcionaria ha empezado a ser investigada para hallar su grado de responsabilidad en el accidente.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), empresa para la que Castedo trabaja, presentó una denuncia penal contra la controladora “por incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los transportes”. Así lo señaló el diario boliviano ‘El Deber’. 

Castedo, en tanto, ha sostenido que ella presentó objeciones al vuelo y que pidió un plan alternativo dados los problemas. En medio de este panorama, la funcionaria se ha trasladado a la ciudad de Corumbá, en el estado brasileño Mato Grosso del Sur, colindante con Bolivia, para presentar su solicitud de refugio. Ello fue informado por la televisora ‘Globo News’.

Por ahora, el gobierno de Brasil no ha respondido a la altiplánica, cuyas conversaciones entre ella y los responsables de Lamia fueron publicadas la semana pasada por 'El Deber'.

EL DATOLos tres jugadores brasileños de Chapecoense sobrevivientes a la tragedia continúan recuperándose en los nosocomios de Medellín. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY