0

Cristiano Ronaldo ha sido el rey indiscutible de este 2016 | FOTOS

Junto a los títulos y los galardones individuales, el astro del Real Madrid también logró números de récord. Líbero te resume el año de CR7.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Año redondo. Tras haber conquistado el Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo cerró un 2016 de ensueño. Es que el portugués se hizo acreedor del Balón de Oro, que lo reconoce como el mejor del planeta y, a su vez, se  coronó con los trofeos más deseados a nivel de clubes y de selección.

El exitoso camino de “CR7 comenzó en mayo, cuando el Real Madrid se impuso en penales 5-3 al Atlético Madrid. Cristiano marcó el tiro decisivo y le dio la undécima al cuadro blanco. Un mes después, se alzó con la Eurocopa con Portugal, siendo su primer título con la selección absoluta.

Pero, el 2016 le tenía deparado más alegrías al portugués, que se alzó con la Supercopa de España luego que el Madrid se impusiera al Sevilla de Sampaoli. El crack  no jugó por una lesión en la rodilla izquierda, pero apoyó a sus compañeros y festejó.

Después llegó su coronación como el Mejor Jugador de Europa y cerró el 2016 coronándose con el Balón de Oro y el Mundial de Clubes. “Ha sido un año mágico. Nunca lo olvidaré”, dijo el “Comandante”.

EL DATO

Este año se convirtió en el jugador con más goles de tiro libre en la historia de la Champions (12), superando al italiano Alessandro Del Piero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY