0

¡La pasó mal! Eriksen y la sorprendente caída de su valor tras haber sufrido un paro cardíaco

Si bien ahora volvió a jugar profesionalmente, Christian Eriksen sufrió una abismal caída en su valor de mercado tras el paro cardíaco en junio del 2021.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Eriksen y su nuevo valor de mercado luego de sufrir un paro cardíaco
Christian Eriksen y su nuevo valor de mercado luego de sufrir un paro cardíaco | Composición

No es un secreto la terrible escena que se vivió en la Euro 2020 con respecto a Christian Eriksen. Durante el Dinamarca vs. Finlandia, el jugador sufrió un paro cardíaco sobre los 43 minutos que generó minutos de tensión entre los aficionados. Tras la buena labor del cuerpo médico, pudieron reanimar al jugador para luego internarlo en una clínica.

Tras meses de recuperación, Christian Eriksen recibió la buena noticia de poder volver jugar al fútbol, pero lejos de la Serie A. El danés tuvo la confianza del elenco de Brentford de la Premier League, por lo que ahora comienza a deslumbrar con su fútbol para millones de aficionados.

Durante este largo proceso, uno de los aspectos que afectó considerablemente a Christian Eriksen fue con relación a su valor de mercado. Si bien el mediocampista ya tenía ligeras caídas con camiseta del Inter, el paro cardíaco hizo que el portal "Transfermarkt" lo devalúe en gran magnitud para sorpresa de los hinchas.

Durante la Euro 2020, Christian Eriksen tenía un valor de 40 millones de euros, pero ahora el jugador danés presenta una cifra de 15 millones de euros con camiseta del Brentford en la Premier League de Inglaterra.

Una cifra que afecta a cualquier futbolista profesional, pero que llena de motivación a Christian Eriksen para poder hacer lo que más le gusta con un club que apostó por él en los momentos más complicados. De hecho, la llegada del danés hizo que el cuadro inglés se aleje de la zona de descenso y pueda estar en una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Así cayó el valor de mercado de Christian Eriksen. Foto: Transfermarkt.

Es preciso indicar, que pese a su cifra de 40 millones en la Euro 2020, Christian Eriksen tuvo su mejor valor de mercado con camiseta del Tottenham. En la temporada 2019-2020, el mediocampista llegó a valer 100 millones de euros, lo cual generó en su momento el interés de los grandes clubes de Europa.

¿Christian Eriksen irá al Mundial Qatar 2022?

Christian Eriksen ha sido convocado por la Selección de Dinamarca para algunos partidos de Eliminatorias, por lo que dependerá del comando técnico si lo llama para los amistosos en fecha FIFA y así prepararlo para la Copa del Mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY