0

    Mundial 2026: Este país Sudamericano se postularía para organizar certamen

    LaCopa del Mundo de 2026podría ser organizada por Chile, aunque la FIFA tiene previsto darle a Uruguay la posibilidad de juntarse con Argentina el Mundial del 2030.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, dijo que estudian la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con otros países para la sede Copa del Mundo de 2026

    La Concacaf ya presentó una candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la confederación sudamericana favorece postularse para 2030, cuando se festeja el centenario del primer Mundial, probablemente con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. 

    "Eso hay que verlo, ahora está justamente abierta la postulación para el mundial de 2026”, dijo Salah en conferencia de prensa. "Tenemos que ver nosotros ahí, asociarnos si tenemos la posibilidad, con alguno de nuestros vecinos y ver que tengamos la posibilidad de postular para realizar un nuevo Mundial".

    La FIFA fijó un plazo hasta el 11 de agosto para que las federaciones informen al organismo sobre su interés para licitar por el Mundial de 2026. Inicialmente, Asia y Europa no podrían postularse porque Rusia albergará el Mundial de 2018 y Catar el de 2022.

    EL DATOChile buscará unirse a uno o dos países para organizar el Mundial y devolver el Mundial a Sudamerica. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY