0

    ¿Quiénes son los entrenadores más cotizados del momento?

    LÍBERO te presenta el ránking de los mejores estrategas del momento. ¿Sus sueldos llegan a competir con el de los jugadores? Mira este informe y entérate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No hacen goles como Cristiano Ronaldo. No driblean como Lionel Messi. Ni se comen la cancha como Andrés Iniesta. Tampoco tienen la billetera tan gruesa como los cracks del momento ni pagan por ellos multimillonarias cifras en los mercados de transferencias de mitad de año.

    Hablamos de los entrenadores, los otros grandes actores de la galaxia fútbol, aquellos que viven entre estar con la guillotina sobre el cuello ante los malos resultados y el tocar la gloria cuando les toca dar una vuelta olímpica.

    Así como en el rubro de jugadores, en el de técnicos hay de todo. Los muy malos, los malos, los regulares, los buenos, los muy buenos y los genios. En este último grupo se ubica un selecto número de entrenadores que hoy en día están rankeadazos.

    Aunque su cotización y sus sueldos no llegan ni a la quinta parte de la cotización o el sueldo de CR7 o “Lío”, los dos astros del momento, estos “Top Five” de técnicos más valorados se llevan el premio a loo mejores pagados del mercado.

    Hasta hace un año, la lista la lideraba, de lejos, Pep Guardiola. Sin embargo, su irregularidad en la Premier League ha permitido el repunte de su ex archirrival, José Mourinho y la asunción al trono de Zinedine Zidane. 

    En efecto, el invencible “Zizzou” es actualmente el estratega de mayor precio y si algún club se lo quisiera arrebatar al Real Madrid tendría que pagar al menos 30 millones de dólares por él, además de un sueldo superior a los 14 millones de dólares mensuales.

    “Mou” aparece segundo con un valor de 27.5 millones y en tercera posición se ubica “Pep”.  Eso confirma que las malas campañas devalúan a los DTs, incluso a los que más cartel tienen. En cuarta ubicación se encuentra Massimiliano Allegri, de brillante campaña con la Juventus, y el también italiano Antonio Conte, el coach revelación de la Premier League con Chelsea.

    Debajo de ellos aparecen Diego Simeone, Jurgen Klopp, Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa.

    A continuación repasa los nombres de los técnicos más cotizados del momento. El primer lugar lo ocupa Zinedine Zidane del Real Madrid.

    1.- Zidane es el entrenador con la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la historia del Real Madrid: 40 partidos

    2.- El 27 de agosto del 2017 gana al Hull City, siendo Mourinho el primer entrenador de la historia del Manchester United en ganar sus primeros cuatro partidos competitivos.

    3.- El 1 de febrero de 2016, el Manchester City anunció oficialmente que Guardiola sería su entrenador las tres próximas temporadas, sustituyendo a Manuel Pellegrini

    4.- Massimiliano Allegri comenzó su carrera como entrenador en el banquillo del Aglianese Calcio en la temporada 2003-2004 en la Serie C2.

    5.- La carrera como entrenador de Antonio Conte comenzó en el año 2006 en el Bari, al que lleva al ascenso a la Serie A en 2009

    6.- Repasa los nombres de los otros entrenadores que completan la lista de los más cotizados en el mercado internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY