0

Cristal exigió sanción para el árbitro Leodán González tras la derrota ante la U. Católica

A través de un escrito hacia la CONMEBOL, la institución rimense alzó su voz de protesta y exigió que se sancione al árbitro Leodán González.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal exigió sanción contra el árbitro
Sporting Cristal exigió sanción contra el árbitro | Composición Líbero

Sporting Cristal no se quedó de brazos cruzados por lo ocurrido en la derrota por 1-2 ante la Universidad Católica en la fecha 2 de la Copa Libertadores, ya que ha exigido una sanción contra el árbitro Leodán González porque aseguraron que el penal que les cobraron en este encuentro fue inexistente.

Por esa razón, la institución rimense realizó una carta hacia el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, con el fin de que tenga conocimiento de lo que sucedió en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Sirva la presente para manifestarles nuestra rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontecido la noche de hoy en el encuentro ante la Universidad Católica de Chile en Santiago. Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival", se lee en el comunicado.

"Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano", agregaron.

Comunicado de Sporting Cristal hacia CONMEBOL

Finalmente, Sporting Cristal solicitó que se debería implementar el VAR en esta instancia de la Copa Libertadores para que los árbitros actúen de manera transparente. "Solicitamos una vez más, que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy", sentenciaron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY