Torneo Descentralizado 2017: Así se jugará el campeonato con Torneo de Verano, Apertura y Clausura

El Torneo Descentralizado 2017 tendrá cambios y el campeón en esta ocasión podría ser directo si gana el Apertura y Clausura. El campeonato empezará el el viernes 3 de febrero.

El campeonato peruano sufre transformaciones cada año y para el 2017 la Asociación  realizará una serie de cambios. Uno de ellos es el Torneo de Verano la cual servira para asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: así luciría Juan Manuel Vargas con la camiseta 'crema' en el PES 2017 |VIDEO/FOTOS

Torneo de Verano: 

Inicia el 3 de febrero y finaliza el 30 de abril, se formará 2 liguillas y se jugarpa todos contra todos. El ganador clasificará de manera directa a la Copa Libertadores como Perú 3 sin la necesidad de quedar en el acumulado entre los 7 primeros. Ese cupo será ganado.

Si el campeón del Torneo de Verano también obtiene el título del Apertura Clausura cederá el pase del tercer lugar al subcampeón.

NO TE LO PIERDAS: James Rodríguez tiene 3 millonarias ofertas del fútbol chino, ¿aceptará alguna?

Torneo Apertura:

Inicia el 5 de mayo y la final el 30 de julio. Todos iniciarán con 0 puntos y se jugará todos con contra todos.

Torneo Clausura:

Inicia el 4 de agosto y finaliza el 26 de noviembre. El campeón jugará una gran final con el también campeón del Torneo Apertura. La única manera que no haya play off es que el mismo equipo gane el Apertura y Clausura.

Supercopa - definición play off

Se jugará el 3 y finaliza el 17 de diciembre. Los campeones del Torneo Apertura y Clausura jugarán partidos de ida y vuelta. En caso de empate el título se jugará en un tercer partido en el Estadio Nacional.

Las bases:

Se mantendrá los tres extranjeros en cancha de manera inapelable. Se podrá inscribir hasta cinco, pero con la posibilidad de cambiar a un extranjero a mitad de año.

La Bolsa de Minutos será de 4 mil e inclusive sumarán los de Categoría 96, es decir habrá un año más de tolerancia.

EL DATO
La Federación Peruana de Fútbol debe estudiar la propuesta y oficializar la aprobación del campeonato.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano