0

    Universitario: El balón de oxigeno tras su triunfo ante Comerciantes Unidos

    Universitario de Deportesluego de bregar con más voluntad que ideas, terminó venciendo por la mínima a Comerciantes gracias al gol de Siucho. Los de Troglio rompieron sequía de cinco partidos sin ganar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Denis Prince Delgadillo

    El gol de Roberto no solo valió tres puntos. Ese toque de derecha de Siucho significó la renovación de confianza en el trabajo que Pedro Troglio viene desarrollando en el equipo. La “U”, es cierto, no termina de levantar su nivel, pero este triunfo es el bálsamo tras cinco fechas de sequía.

    Antes de la expulsión de Ángel Pérez el cotejo fue de ida y vuelta. Tras la doble amarilla al volante cutervino el control del juego pasó a manos de los “merengues” pero casi siempre sin claridad.

    Gómez y Quintero encaraban y superaban a su primera marca, pero después no decidían bien. Los centros llegaban al área de Rosales y salvo los cabezazos del “Mudo” y el “Pana” había poca precisión para consumar lo elaborado.

    En el complemento, la voluntad y empuje de los estudiantiles -sumado al desgaste que tenían los de Ibáñez al jugar con 10- terminó haciendo lo suyo. En un tris de precisión, Quintero tocó con Tejada y este lo hizo con Páucar, que se desdobló por derecha y sacó el pase al corazón del área chica. Allí, Siucho, con la motivación de su renovación, con la ilusión de su paternidad y con el deseo contenido de todo el pueblo crema, la tocó para romper la paridad y devolverle la sonrisa a todo el plantel. Para ser esa balsa en medio del mar de dudas. 

    EL DATO 

    Con la caída de Comerciantes, Alianza Lima -de ganar hoy- puede ser líder absoluto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY