:

Todo por la punta

alianza terminó empatando, con polémica arbitral y un sistema defensivo preocupante, un partido que comenzó ganando 2-0 a Huancayo. El miércoles será puntero si vence a Cristal... ¿Podrá?

Denis Prince Delgadillo

hUANCAYO DESNUDÓ en 90 minutos las falencias defensivas y mentales que aún no puede subsanar Bengoechea de sus pupilos. Los vaivenes del fútbol y la defectuosa actuación del árbitro Carrillo, no obstante, le devolvieron el alma +al cuerpo. Alianza, a pesar de todas sus taras, sigue dependiendo de él mismo.

La (nueva) lección que recibió Bengoechea y su equipo ayer en Matute es tal vez el ultimátum que le envía la providencia. Si terminar rescatando un empate ante Cantolao en casa, era preocupante; acabar igualando un cotejo que se comenzó ganando 2-0, es negligente.

Los dos goles tempraneros de Pacheco y Aguiar -este de penal- parecieron desaparecer cuando Butrón dejó el campo por una caída peligrosa que comprometió su cuello. Prieto ingresó y el equipo cambió.

Los “íntimos” soltaron las marcas, su atención, y el “Rojo Matador” gestó su gran remontada. Cerca al final, Carrillo -que cobró varios penales polémicos- pitó uno a favor de los victorianos y Aguiar volvió a convertir desde los doce pasos.

Alianza conservó su invicto de local en el Apertura y si el miércoles vence a Cristal tomará la punta en solitario. Para hacerlo Bengoechea tendrá que escuchar de una buena vez a la providencia.

Antes del duelo de ayer, Alianza solo había recibido 5 tantos en el Apertura.

Síguenos en Facebook

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Peruano