0

    A gritar en casa

    Nacional fue ratificado para albergar el decisivo Perú-Bolivia. Cancha sí estará en buen estado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gramado del estadio Nacional está en pésimo estado. La seguidilla de conciertos en dicho recinto han dejado el terreno de juego como un potrero y en esas condiciones es difícil jugar allí. Por esa razón, la Federación Peruana de Fútbol expresó su malestar y evaluó la posibilidad de cambiar al estadio Monumental la localía del Perú-Bolivia del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias.

    Enterado de la molestia, el Instituto Peruano del Deporte, administrador del recinto de José Diaz, dio a conocer que desde la quincena de agosto efectuará un trabajo especial de resembrado y garantizó que la cancha quedará en óptimo estado para recibir el duelo ante los altiplánicos.

    La gerenta de comercialización del IPD, Nataly Montoya, señaló que se va a aumentar una sobre siembra y con ello el campo va a estar verde, parejo y en las condiciones requeridas. “Conversamos con la Federación y nos han dicho que no hay inconveniente”, apuntó Montoya.

    ¿Y por qué no iniciar los trabajos antes de la quincena de agosto? Es que el 12 de ese mes se realizará en el Nacional un concierto de Marc Anthony y Carlos Vives. Luego, habrá que aguardar dos días, aproximadamente, para el desmontaje del escenario. Tras ello, la cancha quedará libre para trabajar en ella.

    Al ser reconfirmado el primer escenario deportivo del país como sede del Perú-Bolivia, la tranquilidad vuelve, sobre todo, al comando técnico liderado por Ricardo Gareca quien ha marcado como prioridad tener buenos terrenos de juego para garantizar el mejor rendimiento de la selección.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY