0

    Agárralo y no lo sueltes

    alianza cumplió su deber: venció a Aurich en Matute y retomó el liderato del Apertura. Para variar, Leao Butrón terminó como la figura del encuentro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Agárralo y no lo sueltes

    Denis Prince Delgadillo

    ayer en La Victoria, al parecer, se dictó una sentencia de aquí hasta que acabe el Apertura: cada vez que Alianza gane, Butrón será figura. El elenco blanquiazul, con sus problemas defensivos de siempre, terminó venciendo a Aurich y retomó la cima del torneo.

    Los “íntimos” capitalizaron en el comienzo las ocasiones que generaron. Con alguna ayuda del juez de línea, que no advirtió el off-side de Garro, pero marcando la diferencia en el resultado. Al fin y al cabo, con Bengoechea las formas pasaron a un segundo plano.

    El primer tiempo tuvo como protagonista impensado a Alexis Cossío. El lateral izquierdo que ayer jugó como volante asistió al equipo en los dos goles. Primero con la pierna derecha para Garro y cinco minutos después con su pie hábil al corazón del área para que Aguiar defina con clase.

    En la segunda parte, Alianza perdió el control del balón y los norteños crecieron. Con una defensa frágil, la visita empezó a verse cara a cara con Butrón pero nuevamente Leao apareció para poner sus manos y tranquilizar Matute. Archimbaud y Borges acabaron frustados ante el muro victoriano.

    Alianza volvió a coger el liderato a falta de tres fechas y con el partido pendiente de Garcilaso. ¿Le alcanzará? Nadie lo sabe. O tal vez solo Leao.•

    Aldair Fuentes, sentido del tobillo derecho, podría reaparecer ante “Muni”.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY