0

    Cristian Bogado en exclusiva para Líbero: “Le hice goles a todos, solo me falta a Alianza”

    Líbero conversó en exclusiva con Cristian Bogado, quien prometió anotarle a Alianza Lima en el Clausura. El atacante además quiere ser goleador del campeonato nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cristian Bogado en exclusiva para Líbero: “Le hice goles a todos, solo me falta a Alianza”
    Cristian Bogado en exclusiva para Líbero: “Le hice goles a todos, solo me falta a Alianza”

    “Cada gol que celebro se lo dedico a mi madre que perdí apenas cuando tenía 2 años”, fue la sincera confesión del “Torito” Bogado con LÍBERO, tras haber cumplido su gol número 100 en el fútbol con la camiseta de Unión Comercio.

    Cristian, ¿acabas de sumar un récord especial jugando fuera de Paraguay?

    Me siento orgulloso y contento, pues no pensé en cumplir los 100 goles fuera de mi país, pero agradezco a mi familia, a Dios y a Unión Comercio por el respaldo. 

    ¿Anotaste a todos los “grandes” o te falta alguno en particular?

    Ante Universitario convertí en Moyobamba, igual le anoté como ochos veces a Cristal, pero el reto es ahora Alianza Lima.

    ¿A qué jugador siempre admiraste?

    Previo partido siempre veo los vídeos de Salvador Cabañas. Aprendo mucho de él dentro del campo. Otro de los futbolistas que siempre admiré fue al brasileño Adriano. Por eso a mi hijo le puse su nombre.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Unión Comercio: 'Cremas' confirmaron que jugarán en el Estadio Miguel Grau ¿Cuáles son tus objetivos inmediatos?

    Seguir en un gran nivel con U. Comercio para pelear el campeonato, lograr un torneo internacional y jugar en un equipo grande de Lima. Soy agradecido a U. Comercio, pero este tiene que ser mi año. Desearía jugar en Alianza, la “U” , Cristal o emigrar al fútbol mexicano el año que viene.

    Eres jugador de desafíos grandes...

    Siempre me trazo retos, desafíos, y como soy perseverante, terco, lucho hasta el final por cumplirlos. Recuerdo que mi señora (Fátima)  me decía que me quede en Paraguay, pues en mi país no se me valoró, pero por mi terquedad y fe en Dios ahora he salido adelante.

    ¿En algún momento pasó por tu cabeza dejar el fútbol?

    Siempre he sido un jugador mentalmente fuerte. Soy legal y digo las cosas en la cara. Desde los 20 años salí de mi país, a mí me crió mi abuelo y mi padre.

    Eres un líder dentro y fuera de la cancha para los jóvenes en Unión Comercio...

    Siempre les trasmito mis experiencias para que no cometan errores. Solo depende de cada uno salir adelante. Por ejemplo, el año pasado solo anoté cuatro goles, pero ahora gracias al apoyo del cuerpo técnico y compañeros, llevo trece goles y estoy a uno de Írven Ávila en el campeonato. ¿Jugar ante la “U” es un aliciente especial?

    Es motivante anotarle y ganarle a la “U”, es un equipo grande.

    Jugaste en Chile, ¿cómo evalúas el fútbol peruano?

    Acá el fútbol es de mayor toque. En ambos países he disfrutado mucho al jugar. Con Colo Colo anoté el gol en la final del campeonato. Un recuerdo muy lindo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY