0

    Universitario de Deportes: medidas urgentes para levantar nivel futbolístico en el Torneo Clausura

    ¿Lograrán el título del Clausura? El juego que desea ver Pedro Troglio enUniversitario de Deportes todavía no se ha dado. La derrota frente a Alianza Lima confirmó el momento de crisis futbolística.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Foto: Líbero.pe
    Foto: Líbero.pe

    A finales del 2016, Universitario de Deportes sorprendió a sus propios hinchas con una interesante constelación de fichajes: Juan Vargas, Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Arquímides Figuera, Alberto Quintero y Aldo Corzo, como los más destacados. El sueño de conquistar la Copa Libertadores 2017 estaba en los planes de la directiva, y la ilusión creció con la goleada (3-0) sobre el Capiatá en suelo paraguayo. ¿Clasificaron? No. Para cuando ya se pensaba en el Paranaense -de Paulo Autori- como próximo rival; todo se derrumbó. Cuatro goles en 90 minutos. Un "capiatazo" frente a sus fieles. Nadie lo podía creer. La "U" cayó de manera casi inexplicable ante un equipo que apenas tiene 9 años de fundación (en primera desde 2013).

    El desastre internacional puso contra la espada y la pared a Roberto Challe, técnico crema en ese entonces, sobre todo por los malos resultados del Torneo de Verano. Finalmente, el golpe mortal se lo daría su eterno rival, Alianza Lima, que venció 2-0 en el primer clásico de la temporada disputado en Matute. Ante este cuadro crisis, la directiva eligió al argentino Pedro Troglio como sucesor del "Niño terrible". La mano del "Mago" comenzó a surtir efecto en el juego de los de Ate. A tal punto de cobrarse la revancha contra los "blanquiazules" en su recinto por 3-0. Pero actos ajenos al deporte y un nuevo bajón en el rendimiento solo alcanzaron para un cuarto lugar en el Apertura. Además de llevarse una segunda derrota (2-1) contra Alianza que terminó como campeón del torneo.

    Para el Clausura se creyó que Troglio ya tendría la fórmula para imponerse sobre el resto de los 15 equipos del campeonato. Por ahora, nada de esto ha sucedido, a pesar del arranque con el triunfo frente a Unión Comercio, la "U" volvió a decepcionar con una tercera caída a manos de Alianza Lima (1-0). Y más de uno se pregunta: ¿por qué no funcionan los refuerzos? ¿llegarán a ganar el Clausura? ¿cuándo aparecerá la zurda de Vargas? 

    Desde la partida de Raúl Ruidíaz y Edison Flores al extranjero, Universitario no ha encontrado a los elementos ideales para alimentar su fútbol que se le reconoce por el buen toque y la "garra". Todavía hay tiempo para levantarse, y la mejor forma de revindicarse ante sus hinchas será logrando el título del Clausura. Solo así podrá volver a batirse en otro clásico contra Alianza y este sería por el título nacional. Un sueño posible, pero la "U" primero debe despertar y demostrar que lo puede hacer realidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY