Universitario: Alexi Gómez estrenará puesto ante Juan Aurich

Alexi Gómez jugará ahora de lateral izquierdo para darle fuego a la oncena de Troglio. Ganar en el Monumental es una obligación para seguir en carrera.

Universitario: Alexi Gómez estrenará puesto ante Juan Aurich

Odiado, criticado hasta el hartazgo, pero respaldado al máximo por Pedro Troglio. Alexi Gómez sigue firme en el once titular, pero ahora dejará el ataque para volver a sus orígenes como lateral izquierdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Ruidíaz hace historia en México: ya registra 25 goles con Morelia

Y es que ante la ausencia de Jersson Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas, el comando técnico decidió que la “Hiena” tome su lugar, a pesar de que muchos le tiraban sus fichas a Joaquín Aguirre.

Lo curioso sobre Gómez es que, a pesar de su bajo nivel, siempre es considerado por Troglio, quien lo “banca” a muerte. Además, bajo su mando y en lo que va de la temporada, el zurdo jugó como extremo por izquierda, luego como volante interior (“8”) y hasta de segundo delantero. Ahora, volverá a ser marcador por izquierda.

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: ¿a que se debió la escasez de gol de Ruidiaz en la 'bicolor'?

“Lo elegimos a Gómez porque conoce el puesto y tiene velocidad”, indicó el estratega merengue cuando se le consultó las razones para mantener a Alexi Gómez y ponerlo en la mencionada posición.

La “Hiena” espera recuperar su nivel en un puesto que conoce a la perfección y en la que tuvo su mejor momento en el 2013, cuando Universitario se coronó campeón nacional. Del mismo Alexi depende.

EL DATO

Un total de 21 partidos lleva jugando la “Hiena” Alexi Gómez. Solo una vez fue suplente.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano