0

    Pedro Gallese y el día que fue figura ante Sport Boys en Segunda División [VIDEO]

    El arquero de la Selección Peruana se fogueó en la Segunda en el 2009 y uno de sus mejores actuaciones fue ante un grande: el Sport Boys del Callao.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pedro Gallese durante su etapa en el Minero.
    Pedro Gallese durante su etapa en el Minero.

    Jugador de grandes citas. Pedro Gallese se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol con una soberbia actuación en el empate sin goles entre Perú y Argentina en la Bombonera, y demostró que lo suyo es ser clave en aquellos partidos que sus compañeros más lo necesitan.

    Un claro antecedente se remonta hace 8 años cuando Pedro Gallese apenas era un juvenil de 19 años que San Martín decidió prestar al Minero de la Segunda División para que vaya ganando rodaje y experiencia al tener por delante suyo en el club de Santa Anita a Leao Butrón.

    Pese a su juventud, Pedro Gallese fue titular en el Minero a lo largo de toda aquella campaña en Segunda División y uno de sus mejores actuaciones fue precisamente ante el campeón de aquel torneo, Sport Boys, durante una visita chalaca a Matucana.

    Pedro Gallese mostró aquella seguridad y sobriedad con la que se le ve cuando ataja en la Selección Peruana. Evitó un sensacional disparo de Carlos Elías, pero no pudo evitar el gol de Víctor Rossel tras un centro a la espalda de su defensa. Luego le sacaría otra pelota de gol al 'Pituquito', no obstante, aquello no fue suficiente para que su club logre ganar en casa, pero él supo brillar con luz propia.

    EL DATO:Sport Boys fue campeón de la Segunda 2009 con 43 puntos mientras Minero fue noveno con 24 unidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY