0

    ¡CON PANA Y ELEGANCIA! Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con el título Clausura [VIDEO]

    Universitariosigue imparable en el Clausura y gracias a los goles de Luis Tejada y Alberto Quintero los 'cremas' se meten a la pelea por el Clausura

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Conseguir el Clausura ya no es un sueño. Es una realidad. Y es que Universitario de Deportes logró su tercer triunfo (2-0) consecutivo ante Sport Huancayo y se metió al tercer lugar del torneo y sábado se juega una final ante Real Garcilaso en el Cusco. 

    Esta vez los goles llegaron de los mundialistas panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron los responsables de que el cuadro 'crema' siga esperanzado en pelear por conseguir la estrella 27. 

    La primera mitad, el juego se realizó en el medio campo. El control era de Universitario de forma ligera. Mientras que Huancayo generaba peligro solo de contra ataque. 

    Vargas desde lejos intentó con un par de disparos y Siucho hizo lo mismo también sin suerte. Por su parte, Huancayo apelaba a los pelotazos para aprovechar la velocidad de Carlos Preciado. No hubo buenos resultados. 

    En el complemento se rompió la paridad. Aunque con conplicidad del golero Joel Pinto, Huancayo se fue del Monumental sin sumar ni un punto. 

    A los 55' se escuchó el primer grito de gol desde el Monumental. Remate de Roberto Siucho al arco y Joel Pinto ataja pero le dejó el balón al 'cazador' Luis Tejada que apareció como un fantasma para meter el balón en el arco huancaíno. 

    Huancayo solo se defendió y pese al ingreso de Neumann (por Preciado), no tuvo triangulación para romper líneas. La única ocasión clara de gol fue un disparo de Villamayor que solucionó el golero Carlos Cáceda con una esplendida atajada. 

    Con el control general, el segundo gol cayó por su propio peso. A los 70' otra vez Siucho con un certero centro habilitó al 'Chiquitín' Quintero que solo entre dos defensores cabeceó al arco. Aunque Pinto atajó, el rebote y su espalda terminó por meter el balón a su arco. 

    Huancayo estaba entregado y solo esperaba que el partido termine. Al final, los 'cremas' sumaron 14 puntos y ya son terceros en el Clausura. ¡El título es posible! 

    MINUTO A MINUTO

    Universitario vs. Sport Huancayo chocan por la fecha 6 postergada. Duelo es en el estadio Monumental. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    UNIVERSITARIO: Cáceda: Corzo, Galliquio, Vargas, Vásquez; Páucar, Figuera, Gómez, Quintero, Siucho, Tejada 

    ENTRENADOR: Pedro Troglio 

    SPORT HUANCAYO: Pinto; Andía, Huerta, Villamayor, Corrales; Montiel, Chávez, Peña, Salcedo, Lliuya, Preciado 

    ENTRENADOR: Rolando Chilavert 

    LA PREVIA

    Gustavo Peralta Coello

    Universitario, de la mano de Pedro Troglio, es imbatible jugando en casa. Hace ya ocho partidos que la crema no pierde y “Rulo” está a dos partidos de igualar la marca de Ricardo Gareca en 2008. 

    El rival hoy por la noche en Ate será Sport Huancayo, siempre un equipo duro, combativo, y que buscará malograrle la fiesta a los merengues que tendrán novedades. 

    Los rostros nuevos estarán en la zona defensiva, pues la nueva dupla de zagueros estará conformado por Juan Manuel Vargas y John Galliquio. El “Loco” se recuperó de algunas molestias y “Tyson” va por Werner Schuler quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

    Entre ambos suman 72 años, pero prometieron dejar todo en la cancha hoy y poner el cerrojo para que nadie pase y Carlos Cáceda no pase apuros en el arco.

    La “U” está en el quinto puesto con 11 puntos, pero ganando hoy se puede acercar a Alianza Lima, que anda en segundo puesto. Y, además, la CJ de la FPF, en las próximas horas, confirmará que la “U” ganaría en mesa a Municipal y así se posicionará mejor en el Clausura.

    Posibles alineaciones

    Universitario: Cáceda, Corzo, Galliquio, Vargas, Vásquez, Figuera, Páucar, Gómez, Quintero, Siucho, Tejada.

    Sport Huancayo: Solis, Corrales, Minaya, Villamayor, Andía, Montiel, Ortiz, Landauri, Peña, Lliuya, Montes 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY