0

    John Galliquio: "Juan Vargas tiene calidad y experiencia, pero el bravo en la defensa soy yo"

    El defensa de Universitario lanzó un curioso elogio a su compañero de zaga tras el triunfo ante Sport Huancayo en el Monumental.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    John Galliquio y Juan Vargas, en una producción para LÍBERO.
    John Galliquio y Juan Vargas, en una producción para LÍBERO.

    Se conocen desde las divisiones menores de Universitario, son amigos desde hace muchos años, pero nunca habían hecho una dupla futbolística hasta que las lesiones y la necesidad de Pedro Troglio de mantener la racha triunfal de Universitario en el Torneo Clausura derivó en el que John Galliquio y Juan Vargas conformen una inédita zaga central.

    El resultado no pudo ser mejor: portería en cero y triunfo 2-0 ante Sport Huancayo para mantener la ilusión de lograr el título. En el día después, John Galliquio atendió a los micrófonos de 'RPP' y explicó su sentir de hacer dupla con uno de los amigos que le dio el fútbol.

    "Es hermoso cuando uno juega los '90 y encima con un triunfo, es lindo y genera mucha alegría. Con Vargas nos conocemos de años, pero de lo que yo sé, es la primera vez que ha jugado de central, pues casi siempre lo ha hecho de lateral o volante. Lo ha hecho muy bien hasta ahora y ante Huancayo hicimos una buena dupla. Lo lindo fue el cero atrás, anotar dos goles y ganar los tres puntos", afirmó 'Tyson'.

    Consultado por quien lleva los galones en la zaga, John Galliquio lanzó una curiosa frase. "¿Quién es el 'bravo' en la defensa? Vargas tiene calidad y experiencia, pero el bravo en la defensa soy yo, no hay duda", sostuvo el defensa de 38 años.

    El próximo sábado Universitario tendrá su reto más duro cuando le toque visitar al líder Real Garcilaso en el Cusco, un partido que puede ser bisagra para su lucha por el título del Torneo Clausura. John Galliquio y Juan Vargas prometen ser nuevamente la muralla estudiantil.

    EL DATO:John Galliquio y Juan Vargas fueron compañeros en el Primer Equipo de Universitario en el 2002, antes de la partida de 'Tyson' al Cruz Azul Hidalgo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY