0

    Universitario de Deportes no podrá inscribir jugadores hasta junio del 2018

    Por medio de una resolución, el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF sancionó a Universitario por no cumplir con los pagos del club

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Terremoto en Universitario de Deportes. Las faltas de pago del IGV, las cuotas de refinanciamiento a la FPF, el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual, hizo que el máximo ente que rige el fútbol peruano prohíba al cuadro 'crema' en inscribir nuevos jugadores hasta junio del 2018. 

    El Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF ratificó la perdida de un punto ante la apelación que hizo el club de Universitario de Deportes y sancionó con una serie de multa económicas. A esto se suma que en primera instancia, el cuadro 'crema' no podría fichar jugadores hasta diciembre del 2018; sin embargo, al final quedó hasta junio. 

    Son dos resoluciones con número N° 0123 y N° 0021 – TCL donde detallan al milímetro el caso del club Universitario de Deportes. Esta sanción podría determinar el futuro del club ya que no podría luchar de igual a igual para el torneo del 2018. 

    "La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) y el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF (TCL) como órganos autónomos, tienen dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los clubes de fútbol profesional", indica el comunicado. 

    En el comunicado se puede leer lo siguiente: 

    RESUELVE:

    PRIMERO: Confirmar la sanción interpuesta por la Comisión de Concesión de Licencias al Club en todos sus extremos, con excepción de la cantidad de periodos de inscripción, sancionando al Club con la prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro de jugadores) nacionales o extranjeros por un (01) periodo de inscripción, es decir hasta el 30 de junio del 2018, conforme al numeral vii) del Artículo II del Anexo del Reglamento.

    SEGUNDO: Ordenar al Club que cumpla con las obligaciones pendientes que han sido detalladas en los considerandos de la presente Resolución, y con la debida diligencia, dé acreditación sobre éstas, las cuales serán verificadas en la siguiente etapa de supervisión mensual por el OCEF.

    AQUÍ PUEDES LEER LAS RESOLUCIONES 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY