0

    Segunda División: el cuestionable mensaje de Sport Ancash tras consumarse su descenso a Copa Perú

    Sport Ancash sorprendió al publicar un curioso mensaje en redes sociales explicando los motivos de su descenso deportivo tras su empate ante Sport Loreto en la última fecha de la Segunda División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La alineación de Sport Ancash antes de su partido ante Sport Boys en Huaraz.
    La alineación de Sport Ancash antes de su partido ante Sport Boys en Huaraz.

    Hace un año Sport Ancash casi toca la gloria al acabar como líder de la Segunda División y forzar una definición ante Cantolao por el título que finalmente perdería ante el equipo del Callao. Hoy el club de Huaraz se despidió del ascenso tras una pésima planificación deportiva.

    Sin embargo, el Sport Ancash tiene un as bajo la manga para evitar su descenso a la Copa Perú y ser uno de los nuevos inquilinos de la Primera División del 2017.

    Y es que el club de Huaraz decidió reclamar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido a la alineación indebida del jugador del Cantolao, Jefferson Collazos, en el partido de definición por el título de la Segunda División 2016 debido a que la visa de trabajo del atacante colombiano ya había caducado.

    A través de su cuenta de Facebook, Sport Ancash informó a sus seguidores sobre el resultado (2-2 ante Sport Loreto) de su último partido en la Segunda División y a modo de excusa explicó el porqué de su pésima campaña que no evitará que vuelva a la Primera División.

    "Este año decidimos priorizar la apelación al TAS , confiando que éste órgano de justicia deportiva internacional va a resolver dándonos la razón, en los próximos días se estará emitiendo el laudo arbitral correspondiente".

    El mensaje generó la indignación de los propios hinchas del Sport Ancash y los usuarios en redes sociales debido a la "mediocridad" de la dirigencia para enfocarse en un reclamo y no planificar otra buena campaña que les hubiese permitido ganar en la cancha un hipotético título de Segunda División.

    EL DATO:Sport Ancash acabó como colero de la Segunda División con 13 puntos gracias a tres triunfos y seis empates, sin embargo, le restaron dos puntos por deudas a su plantel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY