0

    Copa Perú: Christian La Torre reveló que exjotita le aseguró que Alfonso Ugarte le ofrecía 23 mil soles como soborno

    El escándalo de sobornos en el fútbol peruano no parece tener fin y ahora están implicados dos exjotitas en un partido de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan José Zevallos y Christian La Torre sostienen el balón en una producción de LÍBERO a la Sub-17.
    Juan José Zevallos y Christian La Torre sostienen el balón en una producción de LÍBERO a la Sub-17.

    Tras el escándalo de sobornos en la Segunda División, llegó el turno de los destapes en la Copa Perú. ¿Quiénes son los implicados? Dos jugadores que le dieron una alegría al país con la Selección Peruana Sub-17 de Juan José Oré en el 2007 y que hoy se acusan tras el intempestivo despido de uno por acusar un intento de soborno del rival de su club en la Copa Perú.

    Eran los días previos al José María Arguedas-Alfonso Ugarte, por los octavos de final de la Etapa Nacional del considerado 'fútbol macho', cuando Christian La Torre, jugador del equipo andahuaylino, recibió la llamada de su amigo y excompañero, Juan José 'Cutito' Zevallos, para avisarle que desde el club rival estaban muy interesados en pagarle un dinero para que no juegue la eliminatoria.

    "Me ofrecieron 23 de mil soles la gente de Alfonso Ugarte para que no juegue el partido. Le informé a los dirigentes y a mis compañeros para que todo quede claro. El nexo fue mi amigo Juan José Zevallos que jugó conmigo en la Sub-17, a él le dijeron que me contacte y yo le dije que eso no iba conmigo", afirmó el futbolista de 27 años a 'Barrio Fútbol' de Radio Ovación.

    Cabe destacar que Christian La Torre fue expulsado en la ida del José María Arguedas-Alfonso Ugarte en Puno a los 12' y su club le rescindió contrato al día siguiente por una supuesta 'echada'.

    Consultado por las palabras de La Torre, Juan José Zevallos, negó que haya sido el nexo entre Alfonso Ugarte y su excompañero en la Selección Peruana Sub-17.  "No tengo nada que decir al respecto, yo no conozco gente de Puno, nunca he jugado en ese equipo, la verdad es que me 'agarran frío'. No he hablado con Christian (La Torre) y voy a intentar hablar con él para que me explique qué ha sucedido. No creo que Christian con la trayectoria que tiene haya manchado su carrera", sentenció.

    EL DATO:Christian La Torre reveló que su caso ya lo están viendo con gente de la Agremiación de Futbolistas. El jugador afirma que su exclub lo sigue embarrando en Andahuaylas pese a que como se portó con el José María Arguedas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY