0

    Atlético Grau venció 2-0 a Estudiantil CNI y sueña con el ascenso a Primera

    El club de Piura doblegó a Estudiantil CNI en Villa El Salvador y lidera la Finalísima de la Copa Perú junto a Deportivo Binacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alfredo Zapata celebra el 2-0 del Atlético Grau ante Estudiantil CNI.
    Alfredo Zapata celebra el 2-0 del Atlético Grau ante Estudiantil CNI.

    Atlético Grau no pudo tener un mejor arranque en la “Finalísima”. El cuadro de Piura inició con el pie derecho el cuadrangular final de la Copa Perú al vencer por 2-0 al Estudiantil CNI en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

    El primer gol llegó a través de un penal bien ejecutado por Irwing Martínez (72’) , mientras que sobre el final, Alfredo Zapata puso el 2-0 definitivo a favor del club norteño.

    Grau es uno de los candidatos para agarrar el último cupo para militar en la Primera División el próximo año. Los piuranos ya fueron parte de la élite y similar al drama que vivió la Selección Peruana, después de 35 años buscan su ansiado retorno al profesionalismo.

    Sobre Grau pesa la gran responsabilidad de devolverle a Piura el fútbol profesional, pues Alianza Atlético perdió la categoría y el próximo año jugará en Segunda División. 

    Con el triunfo, el cuadro blanco comparte el primer lugar del cuadrangular junto al Binacional de Arequipa que también debutó con triunfo en la final del “Fútbol Macho”.

    En la próxima fecha Grau enfrentará precisamente al Binacional, en una especie de final adelantada. El ganador tendrá pie y medio en Primera.

    EL DATO:98 años tiene el club Atlético Grau de Piura, fundado el 5 de junio de 1919.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY