0

    Universitario: Junta de Acreedores exige al club cumplir con el sistema de licencias de la FPF

    Junta de Acreedores de Universitario se reunieron para modificar el plan de reestructuración, con el fin que el club cumpla con las Licencias de la FPF.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: Junta de Acreedores exige al club cumplir con el sistema de licencias de la FPF
    Universitario: Junta de Acreedores exige al club cumplir con el sistema de licencias de la FPF

    Universitario de Deportes cierra el año de la peor manera y no solo deportivo, pues apenas consiguió un cupo a la pre Libertadores, sino que están sancionados por no cumplir con el tema de licencias de la FPF. Precisamente por ese último tema, la Junta de Acreedores del club, autorizado por Indecopi, tuvo una reunión para definir las riendas del club. 

    En la asamblea se votó a favor para modificar el plan de reestructuración con el fin que para el próximo año no sufrir los mismos problemas de este año que no cumplieron el pago de IGV, de cuotas del refinanciamiento a la FPF, la no presentación de la ejecución presupuestal mensual y el no pago de obligaciones laborales y tributarias, que por este tema perdieron puntos y en un futuro se le podría retirar las licencia y se quedaría sin participar en torneo locales e internacionales. 

    Para la SUNAT, mayor acreedor del Universitario, la Administración presidida por Carlos Moreno y que en su momento fue designado por Gremco, no está asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permita obener ingresos necesarios para las planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF.

    Lo que sí confirmó Carlos Moreno es que se han adelantado cobros con facturas hasta el 2019, lo que efectivamente compromete seriamente el futuro del club, pues sin ingresos y el no cumplir con los pagos, el club correría el riesgo hasta de ser liquidado. 

    Finalmente y, tras no llegar a varios acuerdos, la SUNAT autorizada por Indecopi, convocó a una próxima reunión para el mes de enero, para limitar las facultades al administrador temporal, del cual no podrá disponer de activos del club y desistirse de cualquier proceso administrativo y/o judicial; además de rendir cuenta de su gestión, aprobar la auditoría y el cambio de Administración.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY