0

    El Torneo Descentralizado 2018 se podría jugar con ¡20 equipos!

    El directivo del Juan Aurichconfirmó que hay una propuesta en pie para que se juegue el Torneo Descentralizado 2018 con 20 clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes es el más copero del fútbol peruano.
    Universitario de Deportes es el más copero del fútbol peruano.

    Hace poco finalizó el Torneo Descentralizado 2017, campeonato en el cual Alianza Lima se consagró campeón nacional. Si bien ya se conocen los equipos que jugarán la Copa Libertadores y Copa Sudamericana aún falta un aspecto por resolver: el descenso. Por ello, el directivo del Juan Aurich no pierde las esperanzas en disputar el Torneo Descentralizado 2018.

    A lo largo del año, Alianza Lima demostró ser el mejor del 2017. Ganó los partidos claves y, por ende, logró levantar la Copa. La otra cara de la moneda fueron el Juan Aurich y Alianza Atlético, escuadras que perdieron la categoría. Si bien el descenso es un hecho, Alberto Alva, directivo del 'Ciclón', reveló algo que era inédito hasta la fecha.

    "Tanto Alianza AtléticoJuan Aurich descendieron, eso lo tenemos claro. Pero también sabemos que se presentó una propuesta meses atrás y que ahora nuevamente se ha enviado a la FPF para que se dispute el torneo con 20 equipos", declaró Alberto Alva, directivo del Juan Aurich, en una entrevista a Radio Ovación.

    Dichas declaraciones vienen generando gran controversia en el ámbito local. De otro lado, Alva agregó que tuvieron que lidiar con los desastres naturales en el inicio del campeonato. "Juan Aurich y Alianza Atlético tuvieron problemas con la localía por el ‘Fenómeno del Niño’. Eso influyó mucho en los puntos que se perdieron", finalizó.

    EL DATO:

    El Sport Boys y Binacional subieron de categoría.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY