0

    ¿Cristian Benavente volverá a la Selección peruana? Esto dijo Juan Carlos Oblitas

    Sus buenas actuaciones en el Sporting Charleroi podrían abrirle nuevamente la puertade la Selección peruana. "Está de titular, juega, hace goles, ese es el camino a seguir", dijo Oblitas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Carlos Oblitas se mostró satisfecho que Cristian Benavente esté destacando en Bélgica.
    Juan Carlos Oblitas se mostró satisfecho que Cristian Benavente esté destacando en Bélgica.

    El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dejó entrever que Cristian Benavente podría aparecer en las próximas convocatorias de Ricardo Gareca. Su buen momento en Bélgica avalaría su regreso a la selección.

    "Cristian Benavente está ahora más consolidado, es mi punto de vista personal. Está de titular, juega siempre, hace goles. Ese es el camino a seguir", dijo el dirigente de la FPF en entrevista al diario El Comercio. 

    Asimismo, Oblitas sostiene que una de las razones para que el 'Chaval' haya levantado su nivel es que en el Sporting Charleroi viene jugando en su posición natural: como media punta.

    "Creo que le han encontrado un puesto de ‘9’ y medio. Es atrás del ‘9’, como juegan Cueva o Farfán con Paolo de punta. Cristian juega libre allí. Además le va bien a su equipo. Esa continuidad le ha dado posibilidad de lucirse", agregó el popular 'Ciego'.

    El 7 de octubre del 2016, Benavente jugó su último partido con la Selección peruana. El hispano-peruano fue titular en el empate 2-2 ante Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018. En un diálogo exclusivo con LÍBERO semanas atrás, el volante confesó su deseo de disputar el Mundial y que trabajará arduamente por dicho objetivo. 

    EL DATOBenavente lleva nueve goles en la presente temporada con su equipo (7 en la Jupiler League y 2 en la Copa de Bélgica), además fue elegido el mejor futbolista de las 'Cebras' en noviembre y en la última jornada formó parte del once ideal de la liga belga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY