0

    Edison Flores: "Nadie tiene asegurada su presencia en el Mundial"

    El volante de la Selección Peruana también habló de los objetivos en el Mundial y su futuro en Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se ha convertido en uno de los nombres que primero se vienen a la mente cuando uno piensa en La Blanquirroja, pero ello no le da derecho para sentirse fijo en el Mundial. Edison Flores, mediocampista del Aalborg BK, afirmó que su convocatoria a la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018 no está garantizada y tendrá que ganársela en estos meses siguientes.

    "Mi próximo sueño es jugar el Mundial porque nadie lo tiene asegurado. Luego, hacer una buena copa y seguir creciendo siempre", expresó 'Orejas' en unas declaraciones que recogió El Comercio.

    Consultado sobre cómo derrotar a Dinamarca teniendo en cuenta que el volante conoce su fútbol porque juega en dicha liga, Edison Flores aseveró que "como lo venimos haciendo, no tenemos que cambiar nada de nuestro estilo de juego. Yo creo que podemos generarle peligro y hacerle daño a cualquier selección. Cuando nos juntamos, nos asociamos, podemos encontrar espacios para crear situaciones de gol. Debemos mantener esa idea de juego".

    Asimismo, reiteró que el primero objetivo de la Selección Peruana en Rusia 2018 es clasificar a octavos de final: "Es un grupo difícil el que nos tocó. Creo que el primer partido es importantísimo para saber si podemos clasificar, así que nuestro primer objetivo debe ser ganar ese juego para pensar luego en octavos de final".

    Finalmente, el zurdo señaló que no está apurado por emigrar a otra liga. "La experiencia de partidos internacionales europeos es importante. Yo sueño con jugar el Mundial y debo tener continuidad. No estoy apurado por salir a otra liga. No tengo nada concreto de lo que se pueda hablar", puntualizó.

    EL DATOEdison Flores juega en el Aalborb BK desde la temporada 2016-17. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY