0

    Sporting Cristal: Omar Merlo será titular en la zaga central y falta determinar quién lo acompañará

    Argentino Omar Merlo será titular en la zaga y ahora solo falta saber quién lo acompañará. DT maneja tres alternativas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La defensa central es un tema pendiente para Mario Salas que se ha trazado como objetivo poner equilibrio en el cuadro rimense que siempre tuvo gol pero descuidaba atrás. Alternativas hay: Los más experimentados Renzo Revoredo y Renzo Garcés, los otros jóvenes Brian Bernaola y Gianfranco Chávez, y el recién llegado Omar Merlo, llamado a ser el titular en la zaga del “Comandante”.

    En los dos amistosos a puerta cerrada que se han jugado ante la reserva de Cristal y la reserva de Muni, si bien Salas alternó sus opciones, la dupla Revoredo-Garcés fue la de mayor presencia, y es de ahí donde saldría la pareja de Merlo, quien asumirá el liderato. 

    Para el chileno, la experiencia de Garcés y Revoredo -que llegó en mejor forma desde Melgar- es vital, sobretodo a puertas de una Copa Sudamericana ante Lanús, a la par que dosifica oportunidades durante el torneo local para Bernaola y Chávez que aún no tienen el bagaje suficiente pero que deberían llegar como potenciales titulares para fin de año.

    Por otro lado, Josepmir Ballon y Jorge Cazulo siempre están como opciones “de emergencia” para el DT, aunque confía en mantenerlos en sus posiciones naturales en la volante para todo el campeonato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY