0

    Diana Gonzales no sigue como presidenta de la FPV: fue inhabilitada cinco años por consejo del IPD

    A Diana Gonzales se le acusa de irregularidades además de presentar un título no válido cuando postuló al cargo de presidenta de la FPV. El vóley peruano afronta una crisis dirigencial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Diana Gonzales jugaba como armadora cuando practicaba el deporte de la net alta.
      Diana Gonzales jugaba como armadora cuando practicaba el deporte de la net alta.

      El vóley peruano quedó a la deriva luego que inhabilitaran por cinco años a la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, quien estaba en dicho cargo desde setiembre del 2016.

      A través de un documento, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD confirmó que Gonzales incurrió en una falta y que no podrá ejercer ningún cargo dentro del sistema deportivo nacional por los próximos cinco años.

      Recordemos que la investigación se abrió luego que Augusto Bravo Villarán, expresidente de la FPV, presentara una denuncia acusando a Diana Gonzales de irregularidades durante su gestión, además de no estar habilitada para participar de las últimas elecciones por no contar con un título universitario reconocido (estudió en Estados Unidos). 

      La dirigente sancionada tiene un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación y así impugnar el severo castigo. En la gestión de Gonzales de 26 años de edad, la Selección peruana de vóley de mayores no clasificó al Mundial de Japón 2018 pese a que el repechaje se jugó en Arequipa el año pasado. 

      EL DATODiana Gonzales integró la selección que participó en el Mundial juvenil Tailandia 2009, donde las 'matadorcitas' quedaron en el sexto lugar.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY