0

    Alianza Lima pretende ganar sus partidos con la misma fórmula de la temporada pasada

    ¿Alianza volverá a jugar y ganar 'como sea', tal como sucedió en buena parte de la campaña del año pasado que pudo solapar con el título? ¿Acaso el fin justifica los medios?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima pretender ganar sus partidos con la misma fórmula de la temporada pasada
    Alianza Lima pretender ganar sus partidos con la misma fórmula de la temporada pasada

    El hincha blanquiazul llegó a Matute con la esperanza de celebrar una victoria en el inicio del Torneo de Verano. Sin embargo, el campeón no colmó las expectativas y solo igualó frente a Comerciantes Unidos.

    Quizás en las graderías cundió el descontento por el resultado, pero el deja vu nos retornó a la campaña del año pasado cuando los blanquiazules lograron el título sin un juego vistoso y en medio de un mar de críticas. El equipo fue ascendiendo su nivel con el correr de los partidos y culminó el torneo cortando una racha negativa de 11 años sin festejos.

    Ante Comerciantes, los pupilos de Pablo Bengochea estuvieron desacertados en la medular, Janio Posito fue el llanero solitario en ofensiva. Además, todos los rebotes culminaban en los pies rivales.

    Para salvar el estreno, el “Profesor” quemó las naves y envió al campo a Gabriel Leyes y Carlos Ascues, formando un tridente al lado de Posito pero llenaron de pelotazos el área de las “Águilas”. 

    Apenas algunos desbordes de Kevin Quevedo levantaron a los hinchas de sus asientos, pero se sentaron rápidamente.

    Luego, los atolondrados intentos de “Gaby” -quien jugó sus primeros minutos del año tras superar un esguince de rodilla- y el “Patrón”. En esas acciones se quedaron las oportunidades para el debut del torneo.

    Sí, Alianza no sufre en el fondo porque casi no tocan su puerta y cuando eso sucede, Butrón se erige como figura tal como sucedió el año pasado.

    El hincha se pregunta sobre los refuerzos, por qué no suplieron algunas zonas del campo con jugadores de jeraquía. El año pasado también fue igual, pero Bengochea estuvo a muerte con sus “jales”, quienes cumplieron mostrando un juego práctico para darle una alegría a sus colores. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY