0

    ¡Hasta luego, “Cabezón”!

    la voz de La Blanquirroja en este renacer hacia el Mundial se ha apagado. Daniel Peredo falleció víctima de un paro cardíaco: el periodismo peruano está de duelo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Hasta luego, “Cabezón”!

    imaginarnos el Mundial sin Guerrero ya era complicado, imaginarnos a La Blanquirroja jugando en Rusia sin la voz que le dio emoción a todo este sueño que está muy cerca de hacerse realidad es doloroso. Daniel Peredo ha partido y la sensación que tiene todo hincha peruano del fútbol es de incomprensión.

    La misma que se siente cuando hacemos un gol en contra, solo que esta vez el responsible fue el destino mismo. Ese que quiso que Daniel fuese a “pichanguear” con sus amigos como todos lunes pero que nunca más nos vuelva a relatar un gol peruano.

    Sus cuerdas vocales se han silenciado pero su voz continuará retumbando en nuestras cabezas. Sus relatos en los partidos de la selección, sus gallos -como él mismo se burlaba-, sus frases creativas para resumir jugadas ya forman parte del argot futbolero en nuestro país.

    Su incondicional apoyo a la bicolor y en general al fútbol peruano, pero sin perder capacidad de análisis y crítica lo hicieron un referente del periodismo deportivo.

    Desde sus inicios en la prensa escrita hasta su transformación frente a un micrófono y delante de una pantalla, la humildad y sencillez fueron su principal sello.

    Con el boleto al Mundial ya en mano y la selección alistándose para competir en la máxima cita del balompié, es increíble entender que uno de los “gestores emocionales” no vaya a estar sentado en una cabina relatándole a su patria su sueño, el sueño de todos. Hasta siempre, Daniel.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY